Echegoyen y Betanzos comienzan de forma positiva en la clase 49erFx

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos confirmaron ser una de las bazas más serias para el podio en los Mundiales de Vela, que se están disputando en Santander, y firmaron un positivo inicio en la clase de 49erFx, mientras que la nota negativa fue el abandono en Nacra17 de Iker Martínez y Tara Pacheco, por el estado físico de la canaria Con el retorno del viento, las aguas de Santander se volvieron a llenar de acción, a excepción de la clase RS:X Femenino que se encontraba en su jornada de descanso, y la vela nacional recibió una buena noticia con la actuación de Echegoyen y Betanzos.
Támara Echegoyen y Berta Betanzos
Támara Echegoyen y Berta Betanzos
MARÍA MUIÑA
Támara Echegoyen y Berta Betanzos

Las españolas Támara Echegoyen y Berta Betanzos confirmaron ser una de las bazas más serias para el podio en los Mundiales de Vela, que se están disputando en Santander, y firmaron un positivo inicio en la clase de 49erFx, mientras que la nota negativa fue el abandono en Nacra17 de Iker Martínez y Tara Pacheco, por el estado físico de la canaria

Con el retorno del viento, las aguas de Santander se volvieron a llenar de acción, a excepción de la clase RS:X Femenino que se encontraba en su jornada de descanso, y la vela nacional recibió una buena noticia con la actuación de Echegoyen y Betanzos.

La gallega y la cántabra comenzaron bien en 49erFx y se situaron en la quinta plaza provisional, después de firmar un quinto, un decimotercero, de momento descartado, y un esperanzado tercer lugar, aunque están a la espera de que el segundo grupo de la flota dispute mañana miércoles su tercera prueba para definirse una general real, liderada provisionalmente por las danesas Ida Marie Baad Nielsen y Marie Thusgaard.

En cambio, en Nacra17, Iker Martínez y Tara Pacheco tuvieron que abandonar el Mundial tras la disputa de las dos primeras pruebas de campeonato por no sentirse "al cien por cien preparados para esta competición", según el navarro.

La regatista canaria sufrió una lesión en su mano derecha hace unas semanas por la que tuvo que ser operada y tras una rápida recuperación, la pareja confirmó su presencia en Santander para intentar buscar plaza olímpica para Río 2016 para España, pero no ha sido posible continuar.

"Estoy muy agradecido y sorprendido de la rápida recuperación de Tara tras su operación. Ella ha puesto todo su esfuerzo e interés por estar al cien por cien, pero reconozco que no nos sentíamos totalmente preparados y por ello asumo la responsabilidad de tomar la decisión de retirarnos ahora de la regata. Todavía hay más opciones de lograr la plaza de país para los Juegos Olímpicos y lucharemos por ella en la próxima ocasión", comentó Martínez en declaraciones facilitadas por el equipo 'movistar'.

Victoria parcial de barreiros y curbelo.

Además, el 470 formado por los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo lograron el mejor resultado parcial al ganar la segunda manga del día, aunque son decimocuartos en una clase donde mandan los franceses Nicolás Charbonier y Achille Nebout-Javal. En la modalidad femenina, con liderazgo de las británicas Hannah Mills y Saskia Clark, Ángela Pumariega y Patricia Cantero son duodécimas.

En cuanto a la flota más numerosa, los Láser, en la categoría del Radial las opciones españolas siguen de la mano de las canarias Martina Reino y Alicia Cebrián, mientras que en Standard el podio provisional del mundial de Santander esta conformado por el austriaco Tom Burton, el holandés Nicholas Heiner y el británico Nick Thompson, con el gaditano Pablo Guitián como el español mejor clasificado, en el puesto 21, y Alex Muscat en el 31.

En el 49er, los neozelandeses Peter Burling y Blair Take mandan y los hermanos Arturo y Federico Paz lideran la representación española por delante de Diego Botín y Pablo Turrado, mientras que Carlos Robles y Dani Cánovas no navegaron.

Finalmente, en RS:X masculino, Iván Pastor disputó la quinta prueba, firmando un decimoséptimo que se convirtió en su descarte, por lo que mantiene sus opciones de acceder a la 'Medal Race'. El de Santa Pola es decimocuarto, mientras que el podio provisional lo forman el polaco Piotr Myszka, el francés Pierre Le Coq y el británico Nick Dempsey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento