Torre Agbar
Uno de los pasadizos interior de la Torre Agbar de Barcelona. ARCHIVO

Continuan apareciendo casos de lipoatrofia semicircular , una extraña enfermedad que provoca la pérdida de tejido adiposo, en los edificios más modernos e innovadores de Barcelona.

Los últimos casos, 23 según la UGT, han aparecido en la Torre Agbar el último edificio emblemático inaugurado en Barcelona obra del arquitecto francés Jean Nouvel .

Algunos especialistas ya hablan de epidemia en el entorno laboral
En los últimos meses han sido denunciados la aparición de diversos casos de esta enfermedad lo que ha llevado a los especialistas a calificarla de epidemia en el entorno laboral.

"Esta enfermedad esta adquiriendo proporciones epidemiológicas", ha manifestado a Catalunya Ràdio el especialista en lipoatrofias Joan Ferrando.

200 casos en Gas Natural

La presencia de esta enfermedad en Barcelona se conoció hace unos meses cuando Gas Natural cerró a la actividad su nueva sede de la Barceloneta durante tres días después de que unos 200 trabajadores padecieran los síntomas de esta patología provocada principalmente por los sistemas de refrigeración de los edificios y el cableado eléctrico.

Posteriormente, UGT denunció más casos en los edificios de La Caixa en la Avenida Diagonal y en diferentes oficinas de Catalunya y Valencia.

La entidad bancaria reconoció la existencia de casos de lipoatrofia semicircular entre los empleados de su sede central y de algunas oficinas pero no las atribuyó a las instalaciones tras realizar un estudio de las mismas.