Los enfrentamientos entre defensores y detractores del Toro de la Vega celebrado este martes en la localidad vallisoletana de Tordesillas se han saldado con cerca de 25 personas contusionadas, según ha confirmado a Europa Press en subdelegado del Gobierno en la provincia, Antonio Martínez Bermejo.

Las heridas se han producido después de que un grupo de entre 20 y 25 manifestantes se haya internado en la vega de Tordesillas y haya mantenido un enfrentamiento con algunos participantes del torneo, lo que ha derivado, según el subdelegado, en un intercambio de pedradas que ha dejado este balance de contusionados.

Este incidente se suma al incendio de unos matorrales en una de especial protección medioambiental de la ribera junto al río Duero cometido presuntamente por dos detractores del festejo que fue detectado por agentes de la Guardia Civil y sofocado por los Bomberos antes de que las llamas se extendieran a unos vehículos aparcados en las proximidades. Ambos activistas fueron detenidos aunque ya se encuentran en libertad, tal como ha confirmado Martínez Bermejo.

Previamente al inicio del torneo, más manifestantes se han distribuido en diversos puntos del recorrido, algunos de los cuales se han encadenado en las cercanías de los corrales donde se encontraba el toro, mientras que dos más lo han hecho en el puente sobre el Duero. Todos ellos han sido desencadenados y retirados del lugar por parte de la Guardia Civil, lo que ha obligado a retrasar el inicio del evento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.