'La isla mínima', participada por Canal Sur, compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián

Este thriller de Alberto Rodríguez transcurre en las marismas del bajo Guadalquivir y comienza con la búsqueda de dos muchachas
La isla mínima compite en la Sección Oficial de San Sebastián
La isla mínima compite en la Sección Oficial de San Sebastián
EUROPA PRESS/RTVA

La nueva película de Alberto Rodríguez 'La isla mínima', que cuenta con la participación de Canal Sur, competirá en la Sección Oficial de la 62 Edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre. Sevilla acoge la première de la cinta el próximo 25 de septiembre, mientras que la llegada a las salas de toda España será el 26 de septiembre.

El último trabajo de Rodríguez, cuya filmografía ha contado desde sus comienzos con el apoyo de RTVA, está producido por Gervasio Iglesias (LZ producciones y Sacromonte Films) y protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre, se indica en una nota de prensa. El thriller supone el regreso del director sevillano al género policíaco tras el éxito de 'Grupo 7', ganadora de dos Premios Goya.

La trama de 'La isla mínima' se desarrolla en las marismas del bajo Guadalquivir, una extensión inmensa y no demasiado conocida a unos 30 kilómetros al sur de Sevilla. "Es un espacio de dimensiones bestiales en el que se produce más arroz que en Valencia y que cuenta con tres islas, la Mayor, la Menor y la Mínima, y nos pareció un buen lugar para comenzar una historia", relata Rodríguez, quien guionizó la historia junto a Rafael Cobos, el mismo con el que ya escribió sus tres anteriores producciones, '7 vírgenes', 'After' y 'Grupo 7'.

Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo) son dos policías de Madrid, ideológicamente opuestos, que en 1980 son expedientados y enviados a un pueblo remoto de las marismas del Guadalquivir. Allí, se encargarán del asesinato de dos chicas adolescentes durante la feria del pueblo. Deberán aprender a trabajar juntos para encontrar a un salvaje asesino que lleva años asesinando a jóvenes en medio del silencio de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento