PP reclama a la Junta la construcción del Instituto de Secundaria de Cenes de la Vega

El PP va a registrar mociones en los ayuntamientos de Cenes de la Vega, Pinos Genil, Dúdar, Quéntar y Güéjar Sierra reclamando al Gobierno andaluz la construcción del Instituto de Secundaria de Cenes de la Vega.

El PP va a registrar mociones en los ayuntamientos de Cenes de la Vega, Pinos Genil, Dúdar, Quéntar y Güéjar Sierra reclamando al Gobierno andaluz la construcción del Instituto de Secundaria de Cenes de la Vega.

Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PP y portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Marifrán Carazo, que ha comparecido junto a cuatro de los cinco alcaldes afectados, entre ellos el de Cenes de la Vega, José Julián López, y el de Güéjar Sierra, José Antonio Robles.

Según ha desvelado el PP, el centro educativo está comprometido desde 1998 y fue presupuestado en 2010, mientras que el Ayuntamiento ya cedió en su día la parcela para su construcción.

Carazo ha censurado que por "la inacción de la Junta haya alumnos que se tengan que trasladar hasta más de 30 kilómetros para asistir a clase", lamentando que haya "alumnos de primera y de segunda".

Por su parte, el alcalde de Cenes de la Vega ha afirmado que "la construcción del centro es una deuda histórica que la Junta tiene con la agrupación de municipios de la Ribera Alta del Genil, pero ha puntualizado que no es una reivindicación de los alcaldes de los cinco municipios afectados, sino que es una necesidad de los más de 15.000 vecinos y 1.500 alumnos que residen en la zona y que tienen que trasladarse a la capital para recibir su educación".

El vicesecretario de Política Municipal del PP y alcalde de Güéjar Sierra, José A. Robles, ha calificado como "una vergüenza e indecencia" que los niños de 13 años se tengan que levantar a las seis y media de la mañana para coger un autobús a las siete y diez. "Y eso gracias a que el Ayuntamiento ha hecho una mejora en el transporte público que en realidad corresponde a la Junta de Andalucía", ha añadido.

Robles ha señalado que "una de las excusas" que dio la Junta para no ejecutar el centro educativo en Güéjar Sierra fue que se iba a construir el de Cenes de la Vega para dar cobertura a todos las demandas educativas de la zona. "Sin embargo, mucho nos tememos que el Gobierno andaluz se niega a construir el Instituto de Secundaria de Cenes de la Vega porque los cinco alcalde somos del Partido Popular", ha sentenciado.

Sobre el inicio del curso escolar en Secundaria, el PP afirma que los recortes y la falta de planificación e inversión han sido "la tónica habitual", al tiempo que ha subrayado que en la pasada legislatura se dejaron de ejecutar en Granada 124 millones de euros en materia de infraestructuras educativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento