El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido a reducir la tasa de delitos en la capital hasta en un 10 por ciento.

Además, el alcalde ha prometido que incrementará un 50 por ciento el número de agentes en los turnos de noche y fin de semana

Para ello ha anunciado que si gana las elecciones del próximo 27 de mayo, ampliará la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal con 1.500 nuevos agentes e incrementará un 50 por ciento el número de agentes en los turnos de noche y fin de semana.

Gallardón, que se pronunció así durante los Desayunos Informativos de Europa Press, aseguró que con el crecimiento de la plantilla de Policía Municipal, este cuerpo será el primero en número de agentes que patrullan por las calles de Madrid por delante de la Policía Nacional.

El regidor también apostó por incrementar la acción preventiva de la Policía Municipal, por aumentar el papel de los efectivos locales como Policía Judicial y por hacer de éstos un cuerpo más abierto a la participación ciudadana.

Víctimas

Asimismo, Ruiz-Gallardón prometió que si es reelegido mejorará la atención a las víctimas de los delitos a través de los agentes municipales, que su actuación se centrará en los más vulnerables, entre los que citó a "niños, jóvenes y víctimas de violencia de género", y que protegerán los espacios de convivencia de la ciudad.

En este sentido, dijo que la videovigilancia implantada en la Plaza Mayor se ampliará a otras zonas degradadas o de especial interés turístico de Madrid.