Los españoles que cursan estudios en la Universidad Tecnológica de Virginia se encuentran bien.

Ellos han tenido suerte. No así sus 32 compañeros muertos a manos de un hombre armado que entrará en los libros de historia por ser el autor de la mayor matanza en un centro educativo estadounidense.

Albert Larregola, un estudiante de Lleida que cursa tercero de Empresariales, se quedó dormido, según publica La Vanguardia.

Un leridano con beca deportiva se quedó dormido; de no ser así, podría haber sido una víctima

El día anterior tuvo un partido y perdió. Quizás por eso no estaba a las 7,15 en el lugar de la tragedia: "Tenía clase a las nueve de la mañana, justo en el edificio de al lado de donde se produjo el tiroteo, pero me acordé de que una hora más tarde repetían la misma asignatura, así que opté por despertarme a las nueve y media. La verdad es que puedo decir que quedarme durmiendo una hora más me salvó la vida".

Un madrileño de 21 años, que como Larregola cuenta con una beca deportiva, también opina que la fortuna estuvo de su parte, porque piensa que "podría haber sido uno de ellos".

Una compañera de tenis de nacionalidad alemana presenció en tiroteo y quedó en estado de 'shock'

Según relata Nicolás Delgado en elmundo.es, nunca pensó que pasaría por una experiencia así: "Eran las nueve de la mañana e iba en coche a la universidad con mi novia, como todos los días; la dejé en uno de los muchos edificios que componen el campus y me fui a otro edificio cercano al lugar del tiroteo donde tenía que trabajar en un proyecto".

"Una vez dentro, recibí la llamada de un amigo, que me dijo que había un tiroteo en el campus. Casi al mismo tiempo me llamó mi novia muy preocupada; me dijo que ella y sus compañeros estaban encerrados", declaró.

Nicolás vivió la conmoción de cerca, por el testimonio de una amiga: "Una compañera de tenis de nacionalidad alemana presenció en tiroteo y quedó en estado de 'shock'. Ha tenido que ser atentida por psicólogos. Otro amigo recibió un tiro en la mano, pero afortunadamente ya se encuentra restablecido".

Encuesta

¿Crees que debería controlarse más quién puede tener un arma en EE UU?

Sí, probablemente se evitase alguna desgracia.
81,25 % (4588 votos)
No, todo el mundo tiene derecho a protegerse y vivir seguro.
8,25 % (466 votos)
Me da igual.
10,5 % (593 votos)