IU ve un "nuevo mazazo" el "enésimo freno de PP" a la prolongación del cercanías a Torretriana y Blas Infante

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha criticado este martes el "enésimo frenazo" dado por el Ministerio de Fomento a la prolongación de la línea 2 del Cercanías desde el apeadero de la Cartuja hasta el edificio de Torretriana y la estación de metro de Blas Infante.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, José Manuel García, ha criticado este martes el "enésimo frenazo" dado por el Ministerio de Fomento a la prolongación de la línea 2 del Cercanías desde el apeadero de la Cartuja hasta el edificio de Torretriana y la estación de metro de Blas Infante.

En un comunicado, el concejal de IU ha calificado de "mazazo para la ciudad" este "nuevo desplante" del Gobierno de Mariano Rajoy a Sevilla que, "incomprensiblemente, se produce con la complicidad del alcalde, Juan Ignacio Zoido".

Según ha indicado García, la ministra de Fomento, Ana Pastor, dejó "bastante claro", durante su visita a la capital hispalense, que la conexión del Cercanías con la línea 1 del Metro y, por tanto, con el Aljarafe, el Centro o Nervión, "no figura, ni de lejos, en los planes del Partido Popular, pese a las reiteradas promesas realizadas por esta fuerza política en relación con dicho proyecto".

"Llevamos ya varios años viendo cómo a los dirigentes del PP de Sevilla se les llena la boca con anuncios sobre esta actuación que luego nunca se plasman en los Presupuestos del Estado", ha denunciado el portavoz de la federación de izquierdas. Y es que, "más allá de la venta de humo, los hechos nos vuelven a demostrar que esta inversión no constituye, en modo alguno, una prioridad para el Gobierno de Rajoy", indica.

Tras recalcar la necesidad de la prolongación del Cercanías a Torretriana y su conexión con el Metro en la avenida de Blas Infante, dado el "gran alivio" que supondría para el tráfico en el entorno de la Isla de la Cartuja, "amén de una mejora sustancial de la movilidad sostenible y el medio ambiente", García ha reclamado a Zoido que "dé la cara por Sevilla" ante sus compañeros de partido en Madrid para que esta intervención "sea una realidad lo antes posible y no duerma más el sueño de los justos".

"Zoido debe ejercer de alcalde de la ciudad, en lugar de agachar la cabeza y mostrarse servil ante el maltrato generalizado al que nos somete el Ejecutivo central", ha señalado el portavoz de IU, quien ha reprochado al primer edil hispalense que, desde que el PP gobierna en España, haya dejado de "reivindicar este proyecto vital para la intermodalidad entre dos sistemas de transporte público claves como el cercanías y el metro".

"Le pedimos a Zoido que sea firme ante la ministra de Fomento y que le exija, de una vez por todas, el cumplimiento del compromiso que tiene pendiente con Sevilla: la terminación del anillo de Cercanías y su enlace con la línea del Metro", ha apuntado García.

A juicio del portavoz de IU, "ya no valen más excusas para no abordar con determinación esta actuación y dar respuesta así a una demanda histórica de los sevillanos en general y, muy especialmente, de los usuarios del Parque Científico y Tecnológico Cartuja y de los empleados de los distintos centros de trabajo asentados en esa zona de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento