UGT denuncia el cierre de un quirófano en Hospital La Malvarrosa por mal funcionamiento del aire acondicionado

El sindicato UGT ha denunciado este martes el cierre de un quirófano en el Hospital de La Malvarrosa de Valencia por el "mal funcionamiento del aire acondicionado y las altas temperaturas", según ha indicado la entidad sindical en un comunicado.

El sindicato UGT ha denunciado este martes el cierre de un quirófano en el Hospital de La Malvarrosa de Valencia por el "mal funcionamiento del aire acondicionado y las altas temperaturas", según ha indicado la entidad sindical en un comunicado.

Así, ha explicado que el lunes se tuvo que cerrar el quirófano número 6 del Hospital La Malvarrosa por unas horas, y suspender las operaciones que se tenía que realizar, ante las altas temperaturas que se registraban en el mismo. Además, ha criticado que este martes, dado que el problema "no se ha solucionado", seguirá "inspirativo", por lo que se trasladarán las intervenciones de forma provisional a otro quirófano.

"El problema reside en que la climatización en general del Hospital no funciona bien, y en concreto en dicho quirófano no está en las situaciones adecuadas para realizar las intervenciones con las condiciones necesarias de seguridad. El exceso de calor es un grave problema en las intervenciones", ha señalado UGT.

Además, ha destacado que los trabajadores del quirófano utilizan trajes especiales, algunos de ellos recubiertos de plomo que hacen que la temperatura sea mayor, a lo que se le añade el calor producido por los focos.

"Cualquier gota de sudor, puede infectar una herida, por no hablar del riesgo de lipotimias del personal sanitario que está efectuando la intervención y las temperaturas en dicho quirófano eran insoportables", ha criticado.

Ante esta situación, UGT ha exigido que se resuelva el problema de la climatización del Hospital de La Malvarrosa que, según critican, "se lleva arrastrando mucho tiempo, pero que con los recortes no se subsana, padeciendo trabajadores y enfermos dichos inconvenientes y riesgos para la salud" ya que indican que en algunos lugares hace mucho frío mientras que en otros hace "excesivo calor".

Garantías para personal y pacientes

"No son condiciones para trabajar asegurando las condiciones de atención con garantías a los enfermos y con garantías también para el personal sanitario", ha reprobado el sindicato a la vez que ha apuntado que la privatización de servicios como el mantenimiento, "hace que este tipo de problema no ayuden a solucionarlo".

Así, ha instado a la dirección del hospital a que tomen medidas y solucionen el problema para que se abran los quirófanos "con garantías de calidad" porque se trata de un tema que "se tenía que haber resuelto hace tiempo y no se toman las medidas oportunas", ha señalado fuentes de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento