Cort peatonaliza de manera provisional la calle Velázquez y estudia hacerlo de manera definitiva

El Ayuntamiento de Palma ha peatonalizado esta semana de manera provisional la calle Velázquez, una iniciativa que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. No obstante, ha avanzado que está estudiando llevar a cabo esta peatonalización de manera definitiva.
Bernardí Coll, Gabriel Vallejo y Bellinfante
Bernardí Coll, Gabriel Vallejo y Bellinfante
CORT

El Ayuntamiento de Palma ha peatonalizado esta semana de manera provisional la calle Velázquez, una iniciativa que coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad. No obstante, ha avanzado que está estudiando llevar a cabo esta peatonalización de manera definitiva.

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, acompañado por el presidente de Afedeco, Pau Bellifante y el presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha realizado una visita a esta vía y ha recordado que este martes "comienza la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema 'Un calle mejor, es tu elección', por lo que el Ayuntamiento de Palma, atendiendo a la petición unánime de los comerciantes de la zona, ha peatonalizado esta calle durante toda esta semana transformándola en una vía más sostenible destinada a los peatones y al paso de bicicletas".

El responsable de Movilidad ha señalado que a partir de ahora, y siempre con el máximo consenso, hablarán con los vecinos y comerciantes para "estudiar si esta calle puede llegar a convertirse definitivamente en peatonal".

En este punto, los presidentes de las patronales de comercio se han mostrado a favor de la definitiva peatonalización de la calle Velázquez.

Bellifante ha asegurado que "la calle Velázquez no absorbe tráfico y, si se peatonaliza, se podría aprovechar para realizar actividades, lo que atraería a un mayor número de personas y dinamizaría esta zona comercial". Mientras, Bernat Coll ha avanzado que harán "todo lo posible para que prospere la peatonalización definitiva de la calle".

Por otro lado, Vallejo ha mostrado su satisfacción por la reciente puesta en funcionamiento del servicio de Bicipalma para turistas y ciudadanos de la Part Forana. "Para el Ayuntamiento de Palma lo importante es seguir ganando espacios para los peatones y las bicicletas. Desde que se ha puesto en marcha este servicio de Bicipalma, se han apuntado diez turistas desde la página web en la que se pueden adquirir bonos para tres y cinco días", ha declarado.

Otras iniciativas de Cort para conmemorar la Semana Europa de la Movilidad son la peatonalización definitiva de la calle Costa i Llobera, donde niños de diferentes centros acudirán a esta vía para realizar varias actividades educativas; o la celebración el día 19 del 'Park (ing) Day', una iniciativa de ámbito internacional en la que Cort recuperará algunas plazas de aparcamiento de las calles Jaume III y Baró de Pinopar para transformar temporalmente las plazas públicas actualmente habilitadas para aparcamientos en pequeños espacios verdes, lúdicos o de descanso con el objetivo de reivindicar una ciudad más verde y más sostenible.

Vallejo ha asegurado que Movilidad continúa elaborando proyectos que permitan ampliar la actual red de carriles bicis existentes en Palma. Actualmente existen más de 55 kilómetros de carriles bici y la intención del Ayuntamiento de Palma es concluir esta legislatura con cinco kilómetros más de carriles bicis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento