Bravo de Laguna, "dispuesto" a "seguir luchando" para cambiar la Ley turística porque Gran Canaria "necesita empleo"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este martes que está "dispuesto" a "seguir luchando" para cambiar la nueva Ley turística canaria que bloquea la nueva construcción --no proveniente de rehabilitación-- de hoteles de 4 estrellas, porque la isla "necesita crear empleo".
José Miguel Bravo de Laguna
José Miguel Bravo de Laguna
JAVIER DE CHAVEZ

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha asegurado este martes que está "dispuesto" a "seguir luchando" para cambiar la nueva Ley turística canaria que bloquea la nueva construcción —no proveniente de rehabilitación— de hoteles de 4 estrellas, porque la isla "necesita crear empleo".

De hecho, aseveró que la llegada a Gran Canaria de un millón de turistas más supondría la creación de "30.000 nuevos empleos". "Por eso tenemos que seguir luchando por Gran Canaria y por mejorar nuestra oferta turística. Tenemos menos camas de cuatro estrellas que Tenerife e incluso que Fuerteventura. Por tanto esta medida [la Ley] es claramente injusta", sostuvo en unas declaraciones remitidas por la Institución insular.

Bravo de Laguna ha sostenido que este segmento de cuatro estrellas es ahora "muy demandado" y remarcó que Gran Canaria no pretende "quitarle turistas a ninguna isla", sino "mejorar" su "oferta", "para traer más turistas a nuestra tierra". "Gran Canaria tiene que seguir luchando, y yo como presidente del Cabildo estoy dispuesto a seguir haciéndolo desde el Gobierno de la isla", concluyó.

A este respecto, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este martes que antes de que finalice el mes de septiembre se registrará en el Parlamento la primera evaluación de la nueva ley turística.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha aclarado que no va a haber "ninguna modificación" hasta que se debata el informe ya que es una "ley compleja" y "muy importante" para impulsar la modernización del sector turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento