MÉS insta a Cort a poner en marcha un programa específico de reinserción laboral para personas en paro sin ayudas

Insisten en "la necesidad de introducir los criterios de responsabilidad social en las cláusulas de las contrataciones que haga el Ayuntamiento"

El grupo municipal de MÉS ha criticado la "inacción" del PP ante el "récord de precariedad laboral" y ha instado al Ayuntamiento de Palma a "reaccionar de forma urgente" y poner en marcha un programa específico para la reinserción laboral para personas en paro sin prestación de desempleo a través de la agencia de desarrollo local Palma Activa.

Así lo ha explicado la regidora de MÉS per Palma, Neus Truyol, quien ha insistido en "la necesidad de introducir los criterios de responsabilidad social en las cláusulas de las contrataciones que haga el Ayuntamiento", según un comunicado emitido por el grupo econacionalista.

En este sentido, la regidora ha pedido que Cort "garantice la contratación de parados de larga duración, parados sin prestaciones, miembros de familias monoparentales, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social" y ha anunciado que en el Pleno municipal de este mes se debatirá una propuesta para "poner en evidencia que la temporada turística está dando cifras de reducción del paro pero con un récord de precariedad laboral".

"El 91 por ciento de los contratos del mes de agosto son temporales, lo que provoca salarios bajos y condiciones laborales precarias, pero sobre todo genera pobreza y un crecimiento de la demanda de ayudas al terminar los contratos", ha detallado Truyol.

Piden más recursos de control e inspecciones de trabajo

Por otro lado, el grupo ha destacado que la batería de medidas propuestas por el grupo municipal incluye también instar a la Conselleria de Economía y Competitividad a incrementar los recursos de control e inspección de trabajo para "garantizar los derechos laborales en las empresas de Palma".

"El modelo actual está acabado y hay que poner las bases para la creación de nuevos puestos de trabajo se haga con garantías de calidad", ha concluido Neus Truyol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento