El Govern celebrará el Día europeo sin coches el próximo lunes con servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas

El Govern celebrará el Día europeo sin coches el próximo lunes con el servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas, un evento que se enmarca en la Semana Europea de la movilidad que tiene como lema 'Una calle mejor es tu elección'.
Cartel día sin coches
Cartel día sin coches
CAIB

El Govern celebrará el Día europeo sin coches el próximo lunes con el servicio gratuito de tren, metro y lanzaderas, un evento que se enmarca en la Semana Europea de la movilidad que tiene como lema 'Una calle mejor es tu elección'.

En un comunicado, la Dirección General de Transportes ha explicado que, por cuarto año consecutivo, Govern y Ayuntamiento de Palma entregarán los premios a los usuarios más fieles al transporte público, en reconocimiento de los usuarios que durante los últimos 12 meses han utilizado más la Tarjeta Intermodal (transporte de metro, bus y tren) y los usuarios más fieles de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Además, en colaboración con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, junto con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), se convocará el IV Concurso de Dibujo Escolar sobre Movilidad Sostenible, dirigido a los alumnos de educación primaria de todos los centros de Baleares.

Los dibujos, que se pueden hacer llegar al CTM entre el 1 y el 30 de noviembre, deben reflejar algún aspecto relacionado con la movilidad sostenible. En diciembre se entregarán los premios, que se dividen en tres categorías (ciclo inicial, ciclo medio y ciclo superior) y consisten en una bicicleta para el ganador de cada categoría y cinco aparca bicicletas para el centro escolar. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web .

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999, y a partir del año 2000 contó con el apoyo político y financiero de la Comisión Europea. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el coordinador nacional de esta campaña dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad para la salud pública y el medio ambiente, y los beneficios del uso de medios de transporte más sostenibles, como el transporte público o la bicicleta, y los viajes a pie.

Austria, con 504 municipios registrados, lidera este año esta iniciativa, seguido de España, con 447, muy por delante de los países en tercera y cuarta posición, Hungría e Italia, con 137 y 108 participantes, respectivamente. Concretamente, de Baleares se han registrado los municipios de Palma, Inca, Manacor, Santa María del Camino, Muro, Ibiza, Sant Antoni y Maó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento