CLIA plantea rebajar los precios de los cruceros mediterráneos en temporada baja

El director para España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano, ha reclamado este martes rebajar los precios del sector de los cruceros en el Mediterráneo durante la temporada baja para poder ampliar la temporada a meses de temperaturas moderadas como octubre, marzo y abril.
Crucero en el Puerto de Málaga
Crucero en el Puerto de Málaga
EUROPA PRESS / DIPUTACIÓN
Crucero en el Puerto de Málaga

El director para España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Alfredo Serrano, ha reclamado este martes rebajar los precios del sector de los cruceros en el Mediterráneo durante la temporada baja para poder ampliar la temporada a meses de temperaturas moderadas como octubre, marzo y abril.

En declaraciones a Europa Press, Serrano ha pedido a las compañías, puertos, administraciones y al conjunto de empresas relacionadas con la industria, unas tarifas de "incentivo" para ofrecer precios competitivos que incrementen la demanda de pasajeros durante el año.

Ha señalado que la ampliación de la temporada empieza a ser una "realidad" , pero que se deberían adaptar los barcos a la temperatura y buscar nuevos mercados en Asia o en el Norte de Europa que, según él, es un público que agradecería el clima moderado más allá de verano.

También ha destacado la potencialidad de los cruceros en el Mediterráneo en otoño y primavera en ciudades como Barcelona y Roma, que generan atracción durante todo el año.

Seatrade med.

Serrano ha valorado positivamente que la feria de cruceros más importante de Europa y la segunda del mundo, Seatrade Med se celebre estos días en Barcelona y traiga a la ciudad a los directivos de las principales compañías de crucero.

"Teníamos una deuda con Barcelona", ha remarcado, y ha asegurado que la ciudad lidera la industria de los cruceros en Europa, aunque para mantenerse debe seguir trabajando en la atracción de más visitantes, la mejora de infraestructuras, la innovación de la oferta y la apertura de nuevos mercados.

También ha reconocido que la mejora de Barcelona está relacionada con el resto de destinos del Mediterráneo, porque los cruceros confeccionan las rutas en diversas ciudades, que han de ser capaces de absorber la demanda.

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