La Policía Local interpuso durante el anterior curso 109 denuncias por incidencias en el transporte escolar

Arranca la campaña anual de vigilancia y supervisión en los autobuses escolares

Con el inicio del curso escolar, la Policía Local de Sevilla, concretamente el Servicio Especial de Transporte e Intrusismo (SETI) de la Unidad de Tráfico, ha puesto en marcha una vez más su campaña de inspección del transporte escolar. Se trata de una campaña, vigente a lo largo de todo el curso, centrada en inspecciones a los autobuses escolares.

La vigilancia se mantendrá durante todo el curso, pero durante este mes inicial se realiza de una manera más intensa con controles diarios.

Por lo que se refiere al anterior curso escolar, y según informa el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, fueron inspeccionados 84 autobuses, una labor que se tradujo en 109 denuncias por aspectos como la carencia del certificado de aptitud profesional en el caso del conductor, la caducidad de la inspección técnica obligatoria (ITV), la ausencia del seguro obligatorio o la carencia de elementos de seguridad, como el cinturón de seguridad, martillos rompecristales o extintores. En el curso 2012/2013, de otro lado, el número de denuncias fue de 96 y en el curso previo de 52.

Por otro lado, la Policía Local de Sevilla realiza otras labores de control complementarias relacionadas con la seguridad de los más pequeños y el buen discurrir del curso escolar, como por ejemplo la vigilancia sobre el cumplimiento de las normas con respecto a los sistemas de retención infantil en vehículos privados. Además de controlar el transporte colectivo, también es muy importante vigilar que los padres tienen en sus coches los sistemas adecuados para garantizar la seguridad de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento