Los seguidores de Facebook de Turismo de Palencia se multiplican por cuatro gracias al programa #comparteexperiencias

El perfil de Facebook creado a partir del programa #compartexperiencias ha contado con 7.077 seguidores, que sumados a los que ya tenía el perfil de Palenciaturismo suman un total de 9.773, por lo que en los cuatro meses que ha durado la citada iniciativa se ha conseguido cuadriplicar los seguidores del perfil de Palencia.
Imagen de la rueda de prensa
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DIPUTACIÓN DE PALENCIA
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El perfil de Facebook creado a partir del programa #compartexperiencias ha contado con 7.077 seguidores, que sumados a los que ya tenía el perfil de Palenciaturismo suman un total de 9.773, por lo que en los cuatro meses que ha durado la citada iniciativa se ha conseguido cuadriplicar los seguidores del perfil de Palencia.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado de la diputada de Turismo, Ana María Asenjo, han presentado este martes el impacto de la campaña #comparteexperiencias y los pasos a seguir en un futuro en materia de turismo.

Así, Hernández ha indicado que las embajadoras de Palencia que han promocionado durante cuatro meses ocho fiestas de Interés Turístico y otros lugares de la provincia, han recorrido "más de 2.000 kilómetros" para vivir más de 900 horas de experiencias.

"Han realizado 120 vídeos de más de 41 horas de grabación" lo que han supuesto que interactuasen con 6.000 usuarios y hallan llegado a cerca de 250.00 lectores en redes sociales.

El vídeo que más reproducciones ha tenido ha sido el de las fiestas de San Bartolomé de Villarramiel (24 de agosto), seguido del encierro el festival de exaltación de cangrejo de Herrera de Pisuerga, o lo sucedido en la fiesta del Corpus en Carrión de los Condes con una peregrina checa.

Así, el día que más gente vio las publicaciones en el perfil de #comparteexperiencias fue el 1 septiembre, seguido del 13 de agosto y los días 28 y 29 agosto, ya que con cada una de las fiestas de interés turístico de la provincia se lanzaba una campaña de marketing online previa de cada una que ha hecho que se tuviera un mayor número de lectores.

Y es que de junio a septiembre se han realizado un total de 56 publicaciones, con una media de seguimiento de más de 1.375 seguidores únicos por día/publicación, siendo la que ha contado con un mayor alcance La Ruta de las Catedrales y la publicación de Las Tuerces.

Por su parte, Asenjo ha explicado que se han podido conocer los perfiles de los usuarios por edad y procedencia, así como que los visitantes planifican su viaje en función de experiencias compartidas por lo que "hay que aprovechar el potencial de las redes sociales".

Acciones de futuro

Tras los resultados obtenidos, la Institución provincial ha decidido "extenderla", aunque como ha aseverado el presidente, "hay que estudiar el público al que dirigirse y lo que se quiere exponer".

"Tenemos recursos y motivos suficientes para trasladarlos a las redes sociales" ha añadido, por lo que los turistas "pueden tener un punto de referencia para venir a visitar Palencia a través de las redes sociales".

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