El sistema de bici pública de Madrid supera ya los 19.000 usuarios, según el Ayuntamiento

  • En tan solo tres meses de funcionamiento.
  • El Ayuntamiento ampliará el sistema con 40 nuevas estaciones.
  • Además, asegura que el sistema de la EMT está "bien dimensionado" y que "todavía puede aceptar muchos usuarios".
Serviciod e alquielr de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid el día de su estreno.
Serviciod e alquielr de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid el día de su estreno.
Jorge París
Serviciod e alquielr de bicicletas del Ayuntamiento de Madrid el día de su estreno.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha asegurado este martes que el servicio de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) está "bien dimensionado" y "todavía puede aceptar muchos más usuarios", a lo que ha añadido que los ajustes en determinados servicios durante los fines de semana y festivos "no ha supuesto una caída de viajeros".

Así lo ha afirmado tras visitar los trabajos del colector de Pinos y cuando arrancan las actividades de la Semana de la Movilidad, cuyo día grande será este domingo, jornada en la que se restringirá el tráfico en el eje Sol-Mayor-Canalejas. Esta Semana de la Movilidad es especial porque es la primera con el servicio de alquiler público de bicicletas en marcha. El edil ha destacado la buena acogida entre los madrileños, con más de 19.000 usuarios registrados en tres meses.

En cuanto a la EMT, Sanjuanbenito ha recordado que la empresa "no ha tenido un recorte de frecuencias parecido al de Metro", motivado por "la caída de demanda". "En la EMT sí se hicieron ajustes de determinados servicios en fines de semana y festivos pero esa reordenación no ha supuesto una caída de viajeros", ha apostillado.

"En las frecuencias de diario no hemos notado ninguna caída más allá de escenario de estabilidad", ha asegurado, para añadir que tampoco el Ayuntamiento va a anunciar que aumentará las frecuencias.

También ha destacado que la EMT es "una empresa que ha hecho un enorme esfuerzo, incluso en tiempo de crisis, para seguir renovando su flota", que es la de autobuses urbanos "más limpia de Europa, con gas natural comprimido".

El Ayuntamiento de Madrid extenderá el sistema público de bicicleta (BiciMad) al norte de la ciudad con 40 nuevas estaciones y 400 bicicletas más, como ha avanzado este martes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la entrega de los premios Muévete Verde, incluidos en la Semana de la Movilidad.

El edil ha detallado también que Bicimad ha alcanzado los 5.347 usos de media en septiembre y ha confirmado que el sistema se ampliará con 40 estaciones y 400 bicicletas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento