Londres homenajea a Amy Winehouse con una estatua de bronce en el barrio de Camdem

  • Familiares, amigos y fans han acudido para descubrir la escultura y recordar a la intérprete fallecida el día que hubiera cumplido 31 años.
  • El padre ha señalado que el barrio londinense de Camdem formaba parte de Amy y ésta de Camdem y que no podría imaginar la escultura en otro lugar.
El padre de la cantante posa junto a la estatua de su hija en el barrio de Camden, en Londres.
El padre de la cantante posa junto a la estatua de su hija en el barrio de Camden, en Londres.
GTRES

La cantante Amy Winehouse está presente, desde este domindo 14 de septiembre, en el barrio de Camdem (Londres) en forma de estatua.

Familiares, amigos y fans han acudido para descubrir la escultura y recordar a la intérprete fallecida el día que hubiera cumplido 31 años.

Una "Amy" en bronce a tamaño real es la creación de Scott Eaton para conmemorar a la intérprete de Rehab a quien no le falta su característico peinado, la mano en la cadera, la cabeza ladeada o el modo en que recoge su falda. No obstante, algunos podrían echar de menos sus tatuajes.

Entre los familiares que han acudido al barrio, en el que residía la artista antes de fallecer, estaba su padre, Mitch Winehouse, que ha expresado su orgullo y emoción por el hecho de que Camdem haya permitido que su estatua esté en el corazón del barrio, según publica Vanidades.

"Refuerza el hecho de que físicamente se ha ido, pero espiritualmente nunca nos dejará", afirmó el padre, según publica la revista musical Rolling Stone. Además, ha señalado que Camdem formaba parte de Amy y ésta de Camdem y que no podría imaginar la escultura en otro lugar.

La cantante británica murió en 2011, a los 27 años, luchando con sus múltiples addiciones al alcohol y drogas. Pasó a formar parte del llamado "grupo de los 27" compuesto por músicos populares que murieron a esa edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento