Concursos de fotografía y cortos, el Gota Music 8 y seis exposiciones, entre las propuestas de la Gota de Leche en otoño

Concursos de fotografía y de cortos, la entrega de premios del Gota Music 8 con un concierto de los ganadores incluido, y hasta seis exposiciones, además de talleres y charlas, serán las principales propuestas de la programación de La Gota de Leche para este próximo otoño, que este martes ha dado a conocer la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.
Fachada De La Gota De Leche
Fachada De La Gota De Leche
EUROPA PRESS
Fachada De La Gota De Leche

Concursos de fotografía y de cortos, la entrega de premios del Gota Music 8 con un concierto de los ganadores incluido, y hasta seis exposiciones, además de talleres y charlas, serán las principales propuestas de la programación de La Gota de Leche para este próximo otoño, que este martes ha dado a conocer la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

Una programación que, como ha asegurado la edil en rueda de prensa, se realiza desde el Ayuntamiento de Logroño "buscando ofertar un completo programa formativo y cultural para otoño. Así, ha destacado la tercera edición del 'Concurso de Fotografía', en esta ocasión bajo el tema 'Tierra', y la quinta edición del 'Concurso de Cortos en 48 horas Diciembre en Corto', "ambos en colaboración con la Fundación Dinastía Vivanco".

Otras de las novedades previstas para este próximo trimestre, en el que también se incluirá la habitual programación de 'ArteFacto', son un curso de iniciación a Adobe After Efects y la entrega de premios del Gota Music Volumen 8, con la actuación del grupo ganador 'Tempo Phobia'.

Respecto a los cursos audiovisuales, ha resaltado un taller de iniciación a la fotografía digital en octubre; un curso de sonido en octubre y noviembre y, como novedad, el curso de iniciación a Adobe After Efects, "uno de los programas más potentes y extendidos de postproducción audiovisual".

Se trata, ha especificado la concejala, de un programa que "permite realizar gráficos digitales 2D y 3D para vídeo, retoque audiovisual o aplicación de efectos, títulos y animaciones; su uso es esencial en grandes productoras a nivel internacional, hasta el punto de marcar la diferencia entre lo amateur y lo profesional".

"Lo que se busca es aprovechar el equipamiento del centro para poner a disposición de los usuarios los conocimientos necesarios para dar rienda suelta a su creatividad y otorgarles nuevas herramientas que puedan brindarles mayores posibilidades creativas y laborales", ha explicado Paloma Corres. Por último, el apartado audiovisual incluye un taller de introducción a la grabación en diciembre.

En el apartado de informática se han programado diferentes sesiones para 'Crear y mantener tu blog de forma gratuita con wordpress'. Serán los días 7,9,14,16,21,23,28 y 30 de octubre y se abordará desde la creación hasta la inclusión de vídeos e imágenes o elaboración de estadísticas. Inscripciones desde el 26 de septiembre.

Por otro lado, se llevarán a cabo talleres de mecanografía, de posicionamiento web y de seguridad informática en Internet.

INFOJOVEN.

Por otro lado, se desarrollará un curso, dentro del programa de Infojoven, sobre 'Trabajo en el extranjerro'. Será el 7 de octubre "y ayudará a las personas interesadas en buscar un trabajo fuera de España". Elena Fernández de Pinedo, de la empresa @USSpainexchange -especializada en Au Pair en el extranjero- ofrecerá sus experiencias.

Además, Infojoven ofrecerá otro taller el 12 de noviembre en el que se explicará dónde encontrar las actividades y propuestas para jóvenes, por ejemplo, como ha recordado Corres, "la web www.lojoven.es de la Unidad municipal de Juventud, donde se encuentran todas las actividades y propuestas para jóvenes, o Infojoven con su web info.lojoven.es donde está toda la información útil para un joven de entre 18 y 35 años".

En el apartado de 'Experiencias de la viajateca' se ha programado 'Marruecos con M de mujer II. Desde el corazón al sur de Marruecos'. La exposición será del 2 al 29 de octubre y la tertulia el 22 de octubre. Un grupo de mujeres contarán su s viviencias en el país africano.

Por otro lado, se llevarán a cabo las experiencias 'Memoria del hielo. El Uruguay Antártico', de Diego Téllez y Cecilia González, el 8 de octubre, y 'Perdido en Sudamérica', de Eric Guinea , con exposición del 9 al 26 de diciembre y tertulia el 10 de diciembre.

CONCURSOS.

Paloma Corres se ha referido a la tercera edición del 'Concurso de Fotografía' que, en esta ocasión bajo el tema 'Tierra', organiza La Gota de Leche en colaboración con la Fundación Dinastía Vivanco. Se establecen dos categorías, de 16 a 20 años y de 21 a 35 años. El plazo de presentación de imágenes es del 22 de al 19 de noviembre en La Gota de Leche.

La entrega de Premios será el 3 de diciembre. Con los ganadores y una selección de las obras presentadas se hará una exposición en la Gota de Leche del 16 de diciembre al 8 de enero. Las bases completas y la ficha de inscripción pueden descargarse en www.lojoven.es

Por su parte, el quinto 'Concurso de Cortos en 48 horas Diciembre en Corto' también cuenta con la colaboración de Dinastía Vivanco. El plazo de inscripción será hasta el 12 de diciembre y el tema de los cortos se anunciará ese mismo día, a las 21 horas, a través de www.lojoven.es; http://info.lojoven.es/ https://twitter.com/infolojoven; https://www.facebook.com/lagotadeleche; o por teléfono en La Gota de Leche 941 201615.

"A partir de este momento los participantes cuentan con 48 horas para elaborar el guión, elegir a los actores y las localizaciones, rodar, montar, presentar y........ ganar", ha subrayado Corres. Por último, destaca la entrega de premios y el concierto del Grupo 'Tempo Phobia, ganador de esta edición del Gota Music Volumen 8. Será el 16 de octubre en el Patio de La Gota de Leche, a partir de las 20 horas.

En cuanto a las exposiciones, destacan 'Aves de La Rioja', de Ecologistas en Acción La Rioja, del 2 de octubre al 29 de octubre; 'Dualidad', de La Clé Fermée (Cristina Ferrer y Estíbaliz Biota), del 3 al 14 de octubre; la exposición Itinerante de la 'XXIX Muestra de Arte Joven de LA Rioja'; 'Transparencias', de Nuria Antoñana, del 17 al 30 de octubre; 'Infancia Derechos y un Plan Logroño', de Unicef, del 1 al 20 de diciembre; y 'Tierra', del 16 de diciembre al 8 de enero.

Por último, Paloma Corres se ha referido a la próxima presentación de 'ArteFacto', festival de Cultura Joven de Logroño que se celebra durante el mes de noviembre, así como a la continuación del intercambio de idiomas en La Gota de Leche, el taller 'Quiéreme bien, lo merezco', la cesión de espacios y materiales, y diversas asesorías (jurídica; informática y para hacer un currículum).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento