La ‘blogosfera’ española, en situación difusa

El último Estado de la blogosfera publicado por el buscador de blogs Technorati mostraba cómo el castellano perdía su tercer puesto en la blogosfera mundial a favor del italiano.
El blog Microsiervos.
El blog Microsiervos.
El blog Microsiervos.
Éste es uno de los factores que pone en duda el buen estado de salud de la blogosfera española.La novena encuesta de Internet ofrece un dato significativo para analizar la situación del fenómeno blog en España en 2006. A la pregunta «¿Dispone usted de bitácora?», las respuestas fueron: «Sí, actualizada frecuentemente» (7,2%). «Sí, actualizada ocasionalmente» (11,5%), «Sí, pero no actualizo» (8,9%), «NS/NC» (4,3%) y «No» (68,1%).

El número de bloggers españoles ha crecido mucho menos (algo más del 4%) de lo esperado, dado el aumento de este mercado en todo el mundo. Muchos internautas mantienen una actitud pasiva y se limitan a consumir información sin producirla.

En cuanto al perfil del bloguero español, casi todas las fuentes coinciden en que la mayoría son hombres entre 25 y 34 años.

Perfiles ‘blogueros’

EGM. El Estudio General de Medios señala que el 60% de los blogueros españoles son hombres, el 40% mujeres, y tienen una edad media entre 25 y 34 años.

‘Blogger’. 75% de hombres, 25% de mujeres, con el mismo rango de edad que el EGM.

‘Live Spaces’. Según Microsoft, 56% de hombres, 44% de mujeres, también coinciden los rangos de edad a grandes rasgos.

AIMC. 70% de hombres, 30% de mujeres, y en un 40% de los casos, de una edad entre 25 y 34 años.

Próxima entrega... Un código ético para blogs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento