El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe exige a la Junta las ayudas aprobadas en 2011 para un taller de empleo

El concejal de Empleo alega que el Ayuntamiento no adelanta los fondos para no sufrir un "desfase" económico
Los afectados de los talleres.
Los afectados de los talleres.
MAIRENA/EUROPA PRESS
Los afectados de los talleres.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Ricardo Tarno (PP), ha exigido una vez más a la Junta de Andalucía que tramite "de una vez por todas" la subvención de 446.787,60 euros aprobada por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) mediante resolución de fecha 15 de diciembre de 2011 y que a día de hoy sigue sin ejecutarse, lo que hace inviable la puesta en marcha de un taller de empleo destinado a 20 personas.

Según ha manifestado en un comunicado el concejal de Empleo, Luis Pelegrí, "el proyecto Génesis está promovido por el Ayuntamiento y se divide en dos módulos, uno de ayuda a domicilio y otro de atención geriátrica, es decir, ayuda a la dependencia".

Luis Pelegrí ha lamentado que "llevamos casi tres años esperando a que la Junta de Andalucía cumpla con lo prometido y entregue el dinero necesario para poner en marcha los talleres que darán empleo a 20 familias muy necesitadas y un servicio a muchas otras relacionadas con la dependencia".

Asimismo, indica que "durante este tiempo, no hemos parado de exigir a los responsables de este programa una inminente solución, recibiendo por parte de ellos un continuo aplazamiento de la solución con nuevas resoluciones o ampliaciones del plazo de entrega del importe".

Luis Pelegri ha informado de que "a finales de julio, una vez que me reuní con los afectados y acordamos la postura a seguir, solicité una reunión con el jefe de Servicios de los Programas de Taller de Empleo junto a los perjudicados, que a día de hoy aún esperamos", por lo que advierte de que "es comprensible que estos vecinos recurran a todos los medios legales posibles para hacer cumplir sus derechos, donde se encontrarán a este Ayuntamiento a su lado".

El concejal de Empleo recuerda que "desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo todos los trámites que exige la normativa y que nos preocupa que la Junta de Andalucía no haga efectivo este importe al que se comprometió en su día dejando no sólo a 20 maireneros sin trabajo, sino a otros tantos sin prestación de estos servicios". Luis Pelegrí ha comentado que "la decisión del Ayuntamiento de Mairena de no adelantar el dinero para el comienzo del taller viene motivada, principalmente, por el desfase que originaría en el Plan de Ajustes y a la poca fiabilidad que ofrece la Junta de Andalucía en este asunto, tal y como se ha podido comprobar en todos aquellos ayuntamientos que han sufrido su incumplimiento".

Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe se advierte a la Junta de Andalucía del "grave perjuicio que está originando a los ciudadanos más necesitados del municipio y de las trabas para mejorar los problemas de empleo y de ayuda a la dependencia que motiva el incumplimiento de esta resolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento