Camps afirma que el TIL "funciona", que cuenta con resultados "muy favorables" y acusa al PSIB de querer que vaya mal

La consellera afirma que el Govern dialoga, pero con interlocutores "democráticos"

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps, ha asegurado este martes en el Parlament que el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "funciona" en Baleares y está teniendo resultados "muy favorables", al tiempo que ha acusado al grupo socialista de "no querer que vaya bien".

Así lo ha señalado en respuesta a dos preguntas parlamentarias formuladas por diputados socialistas relativas a las políticas educativas del Govern y al inicio del curso escolar 2014/2015.

"El TIL funciona, aunque ustedes no quieren que funcione", ha remarcado la consellera, quien ha apuntado que el País Vasco está aplicando el trilinguismo de "forma voluntaria", y además "quieren que se instale de forma progresiva en un año menos que este Govern", ha indicado al respecto.

El diputado del PSIB, Vicenç Thomàs, ha reclamado diálogo y negociación al Ejecutivo balear con la comunidad educativa "para llegar a un consenso por el bien de los alumnos", a lo que la consellera le ha replicado que ellos "siempre han dialogado, pero con interlocutores "democráticos" de los docentes, ha matizado.

En su intervención, el parlamentario socialista ha acusado al Govern de llevar tres años "intentando acabar con la educación pública de calidad", aplicando recortes y "con un presidente y una consellera que menosprecia a los decentes", ha dicho.

Asimismo, Thomàs ha acusado al "Govern del PP" impulsar una "falsa apuesta por el trilinguismo, con una política represiva, ignorando opiniones de docentes y directores, y condenando a todos a un conflicto por imponer el TIL", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento