La Virgen de la Fuensanta regresa este martes a su Santuario

La Virgen de la Fuensanta ha iniciado este martes el regreso a su Santuario en Algezares, al finalizar la eucaristía de las 7.00 horas en la Catedral.
Virgen de la Fuensanta
Virgen de la Fuensanta
OBISPADO CARTAGENA
Virgen de la Fuensanta

La Virgen de la Fuensanta ha iniciado este martes el regreso a su Santuario en Algezares, al finalizar la eucaristía de las 7.00 horas en la Catedral.

Como cada año, miles de fieles acompañan a la Morenica. Durante el recorrido la Fuensanta recibirá el cariño de su pueblo con vivas y lluvias de pétalos.

Un día grande el de la Romería, precedido por el del día de ayer, en el que se celebró la Solemnidad de la Virgen de la Fuensanta. A las 11.45 horas comenzó la procesión claustral de la patrona de la ciudad de Murcia, aclamada "entre vivas y vítores", tras la que comenzó la eucaristía, presidida por el obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Una vez más, el prelado presentó las necesidades del pueblo murciano ante su patrona, que es "la fuente santa que nos lleva a Cristo", acordándose, de forma especial, de aquellos que sufren y de la sequía que asola los campos de Murcia: "¿cuántas veces le hemos presentado nuestras necesidades y a nuestros seres queridos?".

El obispo resaltó las cualidades de la Virgen María, la primera cristiana que es modelo a seguir porque hizo la voluntad de Dios; porque supo escuchar y porque es símbolo de la esperanza y la humildad. "Pidámosle a María el coraje y la valentía para poder decir como ella: 'aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad".

Durante estos días en los que la Morenica ha permanecido en la ciudad de Murcia, miles de personas han llegado hasta la Catedral para ver de cerca a la Virgen de la Fuensanta, para rezar ante su patrona antes de que este martes emprenda el regreso a su Santuario.

ITINERARIO

El desarrollo del evento es entre 7.00 y las 14.30 horas; y el itinerario parte de la Plaza Cardenal Belluga, pasando por la calle San Patricio, la calle Tomás Maestre, la Plaza Martínez Tornel, la avenida Canalejas, la plaza Camachos, la Alameda de Colón, la calle Hermanos Cerón, la calle Torre Romo, Santiago el Mayor, Barrio del Progreso, la carretera de Algezares, la calle Saavedra Fajardo, la calle Santuario de la Fuensanta, y la calle Subida Santuario de la Fuensanta hasta el Santuario de la Fuensanta.

Dado que afecta a varias vías del municipio, la Policía Local de Murcia ha informado que es necesario establecer un dispositivo adecuado para el normal desarrollo del evento y coetáneamente garantizar la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías; no obstante se recomienda evitar transitar con vehículos durante las horas citadas por los lugares mencionados, utilizando recorridos alternativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento