La Alhambra sigue aglutinando fuerzas. A las declaraciones políticas, las ferias de turismo y las campañas publicitarias se les ha unido un fuerte aliado: los internautas.

Los 637 centros Guadalinfo de toda Andalucía han logrado que 11.000 personas voten a través de Internet para que el monumento granadino se convierta en una de las siete nuevas maravillas del mundo.

Estas sedes públicas de acceso a la Red existentes en más de medio millar de municipios andaluces tienen como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los pueblos a través de acciones de difusión y participación.

La iniciativa de tomar la Alhambra como referente de unión y forma de aprendizaje partió a primeros de año desde Benamaurel. «Se han realizado tres macrovotaciones en las que se han alcanzado 5.500 apoyos, el resto es gracias a la campaña de difusión y el día a día», afirma Beni Hernández, coordinadora del centro.

«La intención –continúa– es llegar a los 15.000 votos antes del 7 de julio y para ello se realizará otra macro votación el 18 de mayo (día internacional de Internet)».

El portal (www.alhambrayguadalinfo.es.mw), creado por los coordinadores de los centros, contiene varios apartados con información e imágenes del palacio palatino, así como un enlace que conduce a la web de la fundación New 7 Wonders con explicaciones para votar.

Centros: De los 637 centros Guadalinfo existentes en Andalucía, 160 está en la provincia de Granada. Utilizarlos es gratuito.

Rivales: La Alhambra compite con otros 20 candidatos, entre los que se encuentran La Gran Muralla China, Taj Mahal (India), Coliseo (Italia), La torre de Pisa (Italia), Estatua de la Libertad (EE UU)y La Torre Eiffel (Francia).

Cómo participar con Granada

Existen tres modos para votar: enviando un SMS con la palabra Alhambra al 50530 (coste 1,20 euros), llamando al 905 040568 (coste 0,95 en la red fija y 1,56 en el móvil) y a través de la web www.new7wonders.com (en esta opción hay que votar otros 6 candidatos).