Bonig establece la hoja de ruta del PP en el empleo, la regeneración democrática y la ideología del PP

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que las personas y la creación de empleo, la regeneración democrática y la puesta en valor de los valores que representa la ideología del PP "son los ejes" que marcan la hoja de ruta de los 'populares'.
Reunión de la Tribuna para la Regeneración del PP de Valencia
Reunión de la Tribuna para la Regeneración del PP de Valencia
PPCV
Reunión de la Tribuna para la Regeneración del PP de Valencia

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que las personas y la creación de empleo, la regeneración democrática y la puesta en valor de los valores que representa la ideología del PP "son los ejes" que marcan la hoja de ruta de los 'populares'.

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el grupo de trabajo de la Tribuna para la Regeneración de la provincia de Valencia, foro que ha activado el PP para realizar un diagnóstico acerca de la situación actual a nivel socioeconómico y político, y analizar los posibles escenarios de futuro y las respuestas que el PPCV debe dar a las necesidades de los ciudadanos, según ha informado esta formación en un comunicado.

En este foro ha afirmado que el PPCV "no tiene otra aspiración que gobernar y gestionar para los ciudadanos, para crear un marco de oportunidades y bienestar para todos y cada uno de los cinco millones de valencianos, porque nuestra prioridad son las personas".

Así, ha precisado que las medidas que ha adoptado el Consell en los últimos meses "van en esa dirección", aunque ha asegurado que van a "ir a más para consolidar la reactivación económica que favorezca la creación de puestos de trabajo, la garantía de las políticas sociales y la generación de recursos que permita sostener una educación pública y una sanidad de calidad y para todos".

Bonig ha reivindicado "la vigencia de los valores que representa el PP, el modelo de sociedad y de convivencia, el modelo de Estado". "Nuestro proyecto habla de integración y no de división, se basa en el diálogo entre iguales y no en la exclusión, y se cimenta sobre el potencial que representa la unión de todos los españoles en un proyecto común de futuro", ha dicho.

Programa electoral del pp

La coordinadora general del PPCV ha recordado que durante este misma semana también se celebrarán las reuniones de los grupos de trabajo de la provincia de Alicante y de Castellón, que coordinan las direcciones provinciales.

Así, ha señalado que el PPCV va a activar Tribunas Locales en los municipios de más de 5.000 habitantes, que agruparán a otros municipios menores, para dar voz a todos los ciudadanos de la Comunitat y que participen en este proceso de debate sosegado, para abordar todas las cuestiones de interés colectivo y la respuesta que deben dar los políticos.

Las Tribunas Locales elevarán sus informes a las direcciones provinciales, que debatirán las iniciativas y darán lugar a una jornada para el análisis y debate de las propuestas a nivel regional. El resultado será un documento cuyas ideas serán la base del programa electoral del PPCV para las elecciones de 2015.

"discursos populistas"

Por otro lado, ha criticado "la aparición de discursos populistas y el doble lenguaje que practica la izquierda, y que arrastra al PSOE, ha provocado una crisis de valores en la sociedad". Por ello, ha afirmado que "es el momento de la ideología, es más necesario que nunca reivindicar el alma del PP frente a postulados que sólo buscan la confusión y el debilitamiento de los pilares que sustentan nuestro sistema democrático, poniendo en duda permanentemente los principios constitucionales o estatutarios", ha añadido.

La dirigente 'popular' ha señalado que el Partido Popular a nivel nacional y en la Comunitat Valenciana "es el único que ha planteado un paquete de reformas orientado a mejorar la calidad de nuestra democracia, a reforzar el estado de derecho y a hacerlo más transparente y cercano al ciudadano".

"Para ello —ha continuado— hemos propuesto medidas ambiciosas como la reducción del número de diputados en las Cortes Valencianas, la elección directa de un tercio de los parlamentarios de la Cámara autonómica, la revisión del aforamiento o una reforma del sistema electoral municipal para que gobierne quien decidan los ciudadanos".

"silencio del pspv"

Por otro lado, ha incidido en que "la verdadera regeneración democrática es la que el PP lleva proponiendo desde hace tiempo. El silencio del PSPV ante la batería de propuestas del PPCV demuestra una absoluta falta de interés y de compromiso".

"El problema del PSPV y del PSOE es que ni entienden nada de esto ni quieren entenderlo. Sitúan como responsable de regeneración a Ximo Puig, cuando los términos Puig y regeneración son términos incompatibles, antagónicos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento