Cooperativas Agro-alimentarias anima a sus asociadas a molturar en común en la próxima campaña oleícola

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén --antes Faeca-Jaén-- ha remitido un escrito a todas las entidades asociadas poniéndose a su disposición y animándolas a molturar la aceituna de varias de ellas en una única almazara, y así ahorrar costes fijos en la actividad productiva de cara a la próxima campaña olivarera 2014-2015.

Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén —antes Faeca-Jaén— ha remitido un escrito a todas las entidades asociadas poniéndose a su disposición y animándolas a molturar la aceituna de varias de ellas en una única almazara, y así ahorrar costes fijos en la actividad productiva de cara a la próxima campaña olivarera 2014-2015.

Así lo ha indicado la entidad este lunes en una nota, en la que ha precisado que este llamamiento se produce como consecuencia de la "considerable reducción" de cosecha que las previsiones apuntan para esta próxima campaña.

De esta manera, la antigua Faeca-Jaén "está facilitando y prestando su apoyo" a las cooperativas jiennenses en el establecimiento de acuerdos intercooperativos con la finalidad descrita, para lo cual ha elaborado un "modelo" de dicho acuerdo, a la vez que está realizando consultas a la administración y otros organismos de forma que estos convenios cuenten "con todas las garantías desde el punto de vista legal y procedimental".

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Pablo Carazo, ha animado a las cooperativas jiennenses a dar el paso y unirse para afrontar la próxima campaña, ya que las previsiones apuntan que "la próxima campaña va a ser muy complicada en la provincia de Jaén debido al importante descenso de la cosecha, lo que supondrá una disminución en los ingresos y un mantenimiento de los costes fijos".

Por ello, los representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén están "convencidos de que estos acuerdos de colaboración pueden ayudar a que las cooperativas rebajen sus costes y que así puedan superar este año tan difícil".

Carazo ha recordado a las cooperativas oleícolas que pueden acudir a Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para solventar las dudas que puedan tener, de forma que la entidad está "a su disposición para ayudarles en todo lo necesario" y transmitirles que, como vienen "defendiendo en los últimos años, la unión y el trabajo conjunto son fundamentales para que este sector pueda salir adelante y mejore su competitividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento