El químico Richard A. Andersen visita la US dentro del acuerdo con la Universidad de California en Berkeley

Supone la primera visita dentro del memorándum de entendimiento entre la universidad estadounidense, Andalucía Tech, VLC/Campus y el CSIC
Visita a la US del profesor Richard A. Andesen, de la Universidad de California
Visita a la US del profesor Richard A. Andesen, de la Universidad de California
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Visita a la US del profesor Richard A. Andesen, de la Universidad de California

El profesor de la Universidad de California en Berkeley (UCB) Richard A. Andersen ha pronunciado este lunes en el cicCartuja la ponencia 'Mecanismo para la hidrogenación catalítica homogénea de Piridina a Piperidina mediante Cp'2CeH'. Supone la primera visita de un investigador dentro del memorándum de entendimiento entre la institución estadounidense y los Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, promovido por las Universidades de Sevilla y Málaga; VLC/Campus, integrado por las Universidades de Valencia y Politécnica de Valencia; y el CSIC.

El investigador está especializado en la química de compuestos organometálicos y catálisis, línea en la que lleva trabajando 40 años con el catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Sevilla Ernesto Carmona. De hecho, su primer contacto se remonta a 1974, cuando coincidieron en Londres bajo la docencia del Premio Nobel de Química Sir Geoffrey Wilkinson, ha precisado la Hispalense en un comunicado.

Para el profesor Andersen, "la relación con la Universidad de Sevilla y con el investigador Carmona es primordial en los estudios de Química, no solo por la calidad de la investigación en la US y los años que llevamos colaborando, sino como inicio de la relación entre las instituciones".

Además de las visitas de investigadores de prestigio y estudiantes, el acuerdo incluye seminarios, 'workshops' y escuelas de verano, imprescindibles para el fortalecimiento de la investigación, la transferencia de conocimiento y su internacionalización. Asimismo, dada su ubicación estratégica en Silicon Valley, tendrá un papel muy relevante en la internacionalización de las 'spin-off' nacidas en el entorno universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento