El PP quita de sus listas a los zaplanistas y suma a dos alcaldes imputados

Ha presentado su candidatura, con los primeros ediles de Alicante y Torrevieja, a espera de juicio por delitos de prevaricación.
El Partido Popular en la Comunitat (PPCV) presentó ayer su lista de candidatura para las próximas elecciones autonómicas con dos curiosidades: la inclusión del alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la del de Alicante, Luis Díaz Alperi.Ambos están acusados de prevaricación. Alperi espera juicio por un presunto desfalco de seis millones de euros y un presunto trato de favor en la adjudicación de tres aparcamientos. Hernández, por su parte, está acusado de tráfico de influencias en la compraventa de una finca, con la que ganó cinco millones.

Pero, sin duda, lo que más ha sorprendido ha sido la falta de zaplanistas en la nueva candidatura (a excepción de los 3 consellers afines, que sí repiten). Por ejemplo, la ausencia del ahora presidente de las Corts Valencianes, Julio de España (número uno por la provincia de Alicante en los comicios anteriores y sospechoso de un boicot a Camps en la cámara autonómica), de la que el partido no dio motivo.

Las tensiones entre los afines al ex presidente Zaplana y su sucesor, Francisco Camps, son tales que la semana pasada los primeros presentaron una lista a la Alcaldía de Alicante no consensuada con el alcalde, campsista. Él iba a la cabeza, pero el resto eran zaplanistas.

Ayer, el PP nacional la rectificó para «equilibrar» y aprobó una lista con mayoría de afines a Camps. Sin embargo, a Ripoll, presidente de la Diputación y zaplanista, lo mantuvieron de número 2.

El diputado Felipe del Baño, que hizo pública su homosexualidad, y afín a Zaplana está en la lista, pero en puestos bajos.

Permisos de 4 horas de trabajo para votar en las elecciones

Además, ese tiempo será retribuido. Los valencianos que trabajen el 27 de mayo podrán disponer de un permiso retribuido de hasta cuatro horas para poder acudir a votar en las elecciones municipales y autonómicas.

Sin embargo, aquellos cuyo horario de trabajo no coincida con el de la apertura de las mesas electorales o lo haga por un periodo inferior a dos horas, no tendrán derecho a permiso retribuido.

Y si tiene que trabajar en el turno de noche en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno para que pueda descansar la noche anterior al día de la votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento