El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece cerca de 500 plazas en las Escuelas Deportivas Municipales

Desde mañana se irá abriendo de forma gradual el plazo de inscripción para las clases de natación, tenis, atletismo y pelota

El Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) abrirá de forma escalonada a partir de este martes el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas Municipales de natación, tenis, atletismo y pelota para el curso 2014/15. En el presente curso -que arranca en octubre y finaliza en junio- se ofertan 494 plazas, de las cuales poco más de la mitad están libres, y por tanto, disponibles para nuevos alumnos, según ha informado el Consistorio.

El deporte más demandado suele ser la natación y es también el que cuenta con más plazas ofertadas, un total de 236. La preinscripción se realizará en el polideportivo de Lasesarre en dos días diferentes. Así, este martes, 16 de septiembre, se podrán inscribir los alumnos de los niveles 3 al 8 que, finalizado el curso, continúen en el mismo nivel, día y hora, mientras que el miércoles 17 les tocará el turno al resto de usuarios.

El segundo deporte más demandado es el tenis. En este caso, se ofertan 108 plazas. La preinscripción para nuevos alumnos se realizará el viernes 19 de septiembre en Lasesarre, aunque esta actividad se desarrolla en las instalaciones de Gorostiza.

En el caso del atletismo, deporte se practica en la ciudad deportiva de San Vicente, la Escuela Municipal cuenta con 90 plazas y las inscripciones se realizarán el lunes 22 de septiembre en Lasesarre.

Por último, en pelota se ofertan 60 plazas. La práctica de este deporte se lleva a cabo en el Frontón Barakaldés del Parque de Los Hermanos, si bien las inscripciones se realizarán el miércoles 24 de septiembre en Lasesarre. Las oficinas del polideportivo de Lasesarre permanecen abiertas de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas.

El Ayuntamiento de Barakaldo puso en marcha hace 13 años las cuatro escuelas deportivas municipales de tenis, atletismo, natación y pelota. Para ello, contó con la colaboración y asesoramiento de las federaciones de las distintas modalidades. El programa está dirigido a niños y adolescentes entre 5 y 17 años como promoción de la actividad física en la población escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento