MÉS reclama al Ayuntamiento de Palma "mayor protección acústica" para las viviendas en el entorno del Son Sant Joan

Aseguran que "deben hacerse efectivos los compromisos adquiridos por Enaire-Aena desde hace un año"

MÉS ha anunciado que pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma que se exija a Enaire-Aena una seria de medidas para "mejorar la calidad de vida de vecinos de la zona del Coll den Rebassa y Can Pastilla, así como la instalación de medidores acústicos en Cala Gamba".

En un comunicado, la formación ha explicado que "deben hacerse efectivos los compromisos adquiridos por Enaire-Aena hace un año", y que los medidores acústicos "deberían instalarse antes del 1 de noviembre y registrar como mínimo un año".

Asimismo, han asegurado que "de esta manera ayudarían a mostrar la afectación real en la zona de la actividad derivada del aeropuerto", y que es "urgente" que el Ayuntamiento reclame a Enaire-Aena los medidores acordados, para "poder hacer un verdadero seguimiento de las molestias que genera la macro-infraestructura".

"gran diferencia" de cifras de las viviendas afectadas

Por otro lado, MÉS per Palma ha destacado la "gran diferencia" de viviendas afectadas, puesto que según el Plan de aislamiento del aeropuerto de Son Sant Joan recoge que se actuará en 1.012 viviendas para implantar aislamientos acústicos y, en cambio, desde la asociación de vecinos del Coll d'en Rabassa hablan de que la cifra de viviendas afectadas se acerca a las 6.500.

En este sentido, han afirmado que Cort "debería estudiar el número total de viviendas afectadas por las molestias acústicas" del aeropuerto de Son Sant Joan y pedir a Aena que "asuma las modificaciones necesarias para que su Plan de aislamiento acústico llegue a todos las viviendas y familias que estén afectadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento