Proyectan otro edificio de gran altura para viviendas en Poniente
Recreación virtual de la torre de pisos de Cortijo del Cura(Archivo).
Los promotores privados quieren unirse al club de edificios de gran altura de la ciudad. Los existentes (Hospital General o Los Ministerios) y los proyectados para rebasar la altura máxima de la ciudad son de uso general y están impulsados por administraciones públicas. Hasta ahora, los proyectos de la iniciativa privada no han prosperado, tal y como ocurrió con la torre hotelera del Grupo Prasa. Pero los empresarios no arrojan la toalla y vuelven a presentar al Ayuntamiento otro gran edificio para su aprobación.

La propuesta la muestra el Grupo Inmobiliario Ñ-XXI Tablada S.L.. Consiste en un edificio de viviendas en el futuro barrio Cortijo del Cura, en la zona de Poniente. Los promotores plantean crear «un hito de referencia» en esta zona de expansión. Para ello piden al Ayuntamiento que modifique el PGOU y así poder sobrepasar la altura fijada para este lugar, que es de seis plantas. Y es que las previsiones pasan por crear un edificio de más de diez.

Protección de la sierra

La Gerencia abordará además el avance del Plan Especial para proteger la sierra, un diagnóstico que ha sido realizado por técnicos municipales y de la Universidad de Córdoba (UCO). El documento reconoce más de 50 espacios naturales protegidos y de interés en el término municipal, desde arroyos hasta cerros o senderos.