Municipios de la zona básica de Estepa cuentan desde este lunes con un nuevo equipo para atención urgente

La demanda de Badolatosa, Corcoya y Casariche, cubierta por un nuevo recurso móvil ubicado en Jauja

Los municipios de la zona básica de Estepa cuentan desde este lunes con un nuevo equipo para atender la atención sanitaria urgente. Este nuevo equipo está situado en el centro de atención primaria de Jauja, en Córdoba, aunque se desplazará para responder a las peticiones de demanda urgente de los municipios de Badolatosa, Casariche y Corcoya, elevando a cuatro los equipos diarios para atender la asistencia urgente de la zona básica.

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, en concreto, la Zona Básica de Salud de Estepa cuenta con un equipo fijo en centro de salud de Estepa los días laborables a partir de las 15,00 horas y sábados, domingos y festivos 24 horas.

A este equipo, se suma desde este lunes el nuevo recurso, un equipo fijo-móvil, situado en el centro de atención primaria de Jauja que funcionará de 15,00 a 8,00 horas los días laborables y las 24 horas los sábados-domingos y festivos. La actividad se realizará mediante una nueva ambulancia con soporte vital avanzado.

Los vecinos de la zona cuentan además con otro equipo móvil situado en el centro de salud de Estepa que cubrirá los días laborables de 15,00 a 8,00 horas y 24 horas sábados, domingo y festivos los municipios de Estepa, Herrera y Marinaleda-Matarredonda. Por último, otro equipo móvil situado en el centro de salud de Estepa cubrirá los días laborables de 15,00 a 8,00 horas y 24 horas sábados, domingo y festivos los municipios de Gilena, Lora Estepa, Pedrera y La Roda de Andalucía.

Por tanto, "se dispone de un nuevo equipo móvil que cuenta con una ambulancia más". Así, existen tres equipos móviles para la atención urgente de los ciudadanos de esta zona. Concretamente, uno atenderá las localidades de Jauja, Badolatosa-Corcoya y Casariche; otro los municipios sevillanos de Estepa, Herrera y Marinaleda- Matarredonda y un tercero los de Gilena, Lora de Estepa, Pedrera y La Roda de Andalucía.

Estas modificaciones de la atención sanitaria urgente permitirán prestar una asistencia "aún más accesible y responder a las reivindicaciones que vienen planteando los vecinos y vecinas de los municipios afectados".

Mejora de tiempos

Según subraya, esta nueva organización de los recursos permitirá ahorrar tiempo en los desplazamientos a los vecinos de Badolatosa, Corcoya y Casariche, que pasarán a estar a una distancia de uno, ocho y once kilómetros, respectivamente, de su punto de urgencias de referencia, ubicado en Jauja.

Las demandas asistenciales urgentes, de todos los niveles, que se generen en los municipios de Badolatosa, Corcoya y Casariche serán atendidas por el equipo de atención urgente de Jauja y coordinadas por el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de la Empresa Pública de Emergencia Sanitaria (EPES). El hospital de referencia para estos municipios seguirá siendo el hospital de La Merced de Osuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento