PSOE-A ve a Moreno como un "ignorante", que ha "perdido los papeles" por su "falta de liderazgo" en el PP-A

"El Gobierno adeuda a Andalucía un billón, con b de Bonilla, de las antiguas pesetas"
Juan Cornejo, este lunes
Juan Cornejo, este lunes
Europa Press
Juan Cornejo, este lunes

El PSOE-A ha calificado este lunes de "ignorante y desahogado" al presidente del PP-A, Juanma Moreno, por las declaraciones que viene haciendo en los últimos días, que ponen de manifiesto "que ha perdido los papeles" por su "falta de liderazgo" en su partido.

Así se ha expresado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, para quien que la actitud de Moreno contrasta claramente con la de una presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha abierto en esta comunidad el cambio que reclamaban los andaluces, con "voz propia y con paso firme".

Cornejo ha destacado el acto multitudinario que el PSOE-A celebró ayer en Sevilla con motivo del primer año de gobierno de Susana Díaz, quien tiene muy claras las prioridades para esta comunidad, como la creación de empleo, un nuevo modelo productivo, el mantenimiento del estado del bienestar y la regeneración democrática e institucional, según ha apuntado.

Enfrente, según ha señalado Juan Cornejo, hay un PP-A que "no hace absolutamente nada" por Andalucía ni tampoco trata de evitar el "maltrato" del Gobierno central hacia esta tierra.

Para el dirigente socialista, la última semana ha sido la "antología del disparate" de Juanma Moreno, como para "envolverlo en papel de regalo y mandarlo para Madrid".

A su juicio, hay que ser "ignorante y desahogado" para poner en duda la calidad de los medicamentos en relación con la subasta de fármacos impulsada por el Gobierno andaluz, o para criticar el importante viaje de la presidenta a Marruecos, donde ha llegado a entrevistarse con el Rey Mohamed VI.

Asimismo, Juan Cornejo ha reprochado al dirigente popular que haya "utilizado la muerte y a los enfermos para la obtención de rédito político", al hablar de "falta de infraestructuras sanitarias".

Ha criticado además que el dirigente popular no sea capaz de reclamar al Gobierno central que pague la deuda que mantiene con esta comunidad, de unos 6.000 millones de euros, esto es "un billón, con b de Bonilla, de las antiguas pesetas".

El dirigente socialista ha señalado que, sin duda, Juanma Moreno, ha "perdido los papeles y no se ha enterado todavía de lo que quiere esta tierra". "La falta de reconocimiento y de apoyo interno le llevan a coger el camino más fácil, el del insulto y el desagravio", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento