'Puestas de Solidaridad' y 'Castillo Mágico', programas más populares del ciclo 'Espiga' de la Diputación de Palencia

'Puestas de Solidaridad. Atardeceres en el Patio de Palacio' y 'Castillo Mágico' se han convertido en los dos programas más populares y con más público del ciclo 'Espiga, cosecha cultual del 2014' que ha desarrollado la Diputación Provincial de Palencia durante los meses de verano.

'Puestas de Solidaridad. Atardeceres en el Patio de Palacio' y 'Castillo Mágico' se han convertido en los dos programas más populares y con más público del ciclo 'Espiga, cosecha cultual del 2014' que ha desarrollado la Diputación Provincial de Palencia durante los meses de verano.

El presidente de la Institución Provincial, José María Hernández y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, han presentado este lunes el balance de la citada actividad que ha reunido a 25.069 personas en las 110 actividades de los ocho ciclos culturales que ofrecía la misma.

Así, 6.386 espectadores han disfrutado de las propuestas musicales que el ciclo 'Puestas de Solidaridad'. Atardeceres Musicales en el patio de Palacio, mientras que la tercera edición del ciclo 'Castillo Mágico' ha congregado a 4.226.

Ambos programas tienen un coste de un euro por actuación y forman parte de la apuesta solidaria que lleva a cabo la Diputación por lo que lo recaudado se destinada a las entidades de loa provincia que realizan labores sociales de manera altruista, que en esta ocasión asciende a 10.612 euros.

Festival de música

Además, otras 1.240 personas han disfrutado del jazz, los ritmos medievales, la música de cámara o las propuestas más contemporáneas que el Festival de Música 'Provincia de Palencia' ofrecía este año a través de doce conciertos.

Los ritmos de raíz y los sonidos de diferentes tradiciones musicales del mundo protagonizaban otro de los ciclos más especiales de esta temporada estival, 'Con-Ciertos Sentidos' que ha visitado durante los meses de junio, julio y agosto un total de 19 localidades y ha reunido a 2.730 personas.

Asimismo, el ciclo 'Noches de cine' ofreció un año más al público palentino una oferta que combinaba proyecciones en calles y plazas, al aire libre ha contado con la presencia de 2.200 espectadores.

Por otra parte, los dos ciclos novedosos, 'De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI', que recaló en 15 pueblos de la provincia y 'Al Son de las Estrellas', que aunaba conciertos nocturnos con el visionado de estrellas en parajes singulares ha contado con 1.440 y 575 espectadores, respectivamente.

Por último, una de las citas más destacadas de esta edición ha sido el Festival de Órgano Ibérico, de cuyo programa han podido disfrutar 6.322 espectadores que han sido testigo de los 23 conciertos que 19 destacados músicos reconocidos internacionalmente interpretaron en el marco de los templos barrocos de Tierra de Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento