Renovado el convenio entre el Gobierno e Ibercaja para el carné joven europeo y el deportivo

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, junto al presidente de la Fundación Rioja Deporte y consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han firmado hoy un convenio para la promoción, difusión y comercialización del Carné Joven Europeo y del Carné Joven Deportivo en La Rioja.
Firma convenio Gobierno e Ibercaja
Firma convenio Gobierno e Ibercaja
EUROPA PRESS
Firma convenio Gobierno e Ibercaja

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco, junto al presidente de la Fundación Rioja Deporte y consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, han firmado hoy un convenio para la promoción, difusión y comercialización del Carné Joven Europeo y del Carné Joven Deportivo en La Rioja.

Tras la firma del convenio, Pedro Sanz ha asegurado que esta colaboración permite, en el caso del Carné Joven Europeo, "fomentar el interés de los jóvenes riojanos por la realidad de nuestro país y otros países europeos, gracias a descuentos en transportes, alojamientos y acceso a bienes culturales y sociales, con el objetivo de favorecer su movilidad y mejorar las condiciones de empleabilidad futura".

Asimismo, ha destacado que el Carné Joven Deportivo "ayuda a fomentar el espíritu emprendedor de estos jóvenes utilizando el deporte como instrumento de cohesión e integración en la sociedad. Además, la práctica de cualquier deporte con constancia ayuda a que los jóvenes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, valores muy beneficiosos para su vida personal y profesional".

El presidente del Ejecutivo riojano también ha expresado su agradecimiento a Ibercaja, entidad bancaria con la que el Gobierno de La Rioja lleva colaboran 25 años en la implantación de medidas que satisfacen las necesidades de los jóvenes riojanos.

Por su parte, el presidente de Ibercaja, Amado Franco Lahoz, ha mostrado su satisfacción por renovar este convenio y cumplir un cuarto de siglo. "Hace 25 años que lanzamos este documento, de cuyo impacto podemos estar satisfechos, ya que ha contribuido a la movilidad y a abrir muchas puertas a nuestros jóvenes".

"Para nosotros -ha señalado- es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros territorios tradicionales, como es La Rioja, donde vamos a seguir volcados en la prestación de productos y servicios y la realización de Obra Social. La Rioja forma parte de nuestra esencia desde hace 78 años, así lo sentimos y así lo mantendremos en el futuro".

Para la financiación de estas actuaciones el Gobierno de La Rioja e Ibercaja se comprometen a aportar la cantidad máxima de 210.000 euros distribuidos en dos ejercicios presupuestarios. La Consejería de Presidencia y Justicia se hará cargo de un máximo de 70.000 euros e Ibercaja, de los 140.000 euros restantes.

Carné joven europeo y carné deportivo en la rioja

El Carné Joven Europeo, dirigido a cualquier joven de edad comprendida entre 12 y 30 años, tiene un precio fijado en 9,85 euros. La entidad financiera Ibercaja pone a disposición de este programa su red de oficinas en La Rioja, 112 distribuidas en 92 municipios, para su tramitación y expedición.

El programa Carné Joven Europeo se puso en marcha con los protocolos firmados en Lisboa en 1987 para facilitar a los jóvenes europeos la movilidad e intercomunicación y el acceso a bienes culturales y sociales. En principio, el Carné Joven Europeo se creó para jóvenes de 14 a 26 años y, posteriormente, en 2005, se extendió a los jóvenes de 26 a 30 años. Finalmente en 2012 se rebajó la edad mínima para la obtención del carné a 12 años.

Desde entonces, los usuarios y ventajas del carné han ido creciendo de forma significativa y algo desigual según países y actualmente tiene presencia en 38 países, por lo que es una de las iniciativas internacionales con mayor número de usuarios (más de 4 millones) y España es el país líder en la implantación del mismo.

Por su parte, el Carné Joven Deportivo está destinado a jóvenes de 12 a 18 años que participan en los juegos Deportivos de La Rioja. La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Deportes y del Instituto Riojano de la Juventud, expedirá dicho carné a los inscritos en este programa del Gobierno de La Rioja.

El Carné Deportivo lo creó el año pasado el Ejecutivo riojano, en el último año se han entregado 436. Su expedición es gratuita, ya que se incluye en el precio que se debe abonar al inscribirse en esta competición deportiva, y sus beneficiarios podrán disfrutar de las mismas ventajas y descuentos que ofrece el Carné Joven Europeo.

Ibercaja en la rioja

Ibercaja abrió su primera oficina en La Rioja en 1936 y en estos momentos cuenta con 112 y presencia en 92 municipios de la comunidad autónoma. El 76 por ciento de la población de La Rioja es cliente de Ibercaja y un 44 por ciento puede calificarse como cliente habitual. En cuanto a los jóvenes, son 25.000 los riojanos clientes de esta entidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento