Samsung acusa a Apple de imitar al Galaxy Note con su nuevo modelo, iPhone 6 Plus

  • En un vídeo, la compañía surcoreana recuerda que Apple criticó el tamaño de del Samsung Galaxy Note 4, con casi las mismas pulgadas que su iPhone 6 Plus.
  • Según Tim Cook, si han tardado en introducir un iPhone de gran formato porque no querían ofrecer un producto "más grande", sino "mejor en todos los sentidos".
  • El pasado día 12 de septiembre se rompió el récord de preventas de iPhone.

Samsung ha publicado un nuevo vídeo en el que vuelve a atacar a los nuevos iPhone 6 y al cambio de estrategia de Apple en relación a los móviles de gran formato. En el vídeo se recuerdan las críticas que se realizaron contra el tamaño del Galaxy Note y se apunta a falta de originalidad por parte de los de Cupertino en relación a sus nuevos teléfonos.

Desde que se presentaron los nuevos iPhone 6 se ha comentado el cambio de estrategia de Apple. Los nuevos dispositivos de Apple abandonan las 4 pulgadas y apuestan por un tamaño superior, algo que hasta ahora no se había producido. En el caso concreto del iPhone 6 Plus, Apple se ha ido hasta las 5,5 pulgadas, cerca del tamaño del Samsung Galaxy Note 4. Se trata de una gama de teléfonos que en su día recibió críticas por parte de seguidores de Apple por sus medidas.

Samsung no ha olvidado las críticas que se realizaron de su primer Galaxy Note. De hecho, la compañía está realizando una campaña de promoción para el Galaxy Note 4 que se está centrando en rememorar viejos comentarios y en destacar su teléfono a costa de ironizar sobre los nuevos productos de Apple. Así, la compañía surcoreana parece buscar aprovechar su campaña para mostrar su nuevo teléfono y criticar a su gran rival. En los primeros vídeos que lanzó, Samsung bromeaba con la a su juicio falta de innovación de los nuevos iPhone 6

En el vídeo también se aprovecha para mostrar algunas de las posibilidades del Samsung Galaxy Note 4. Así, de forma velada, Samsung parece indicar que el iPhone 6 Plus solo introduce una pantalla más grande, mientras que el Galaxy Note 4 incorpora distintas tecnologías que permiten que el dispositivo sea algo más que un móvil de gran formato.

La compañía surcoreana está dispuestos a competir con su teléfono sin ningún complejo con la llegada al mercado del Galaxy Note 4, que parece que se producirá en octubre.

Apple se explica

El CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado la razón que ha motivado que Apple haya tardado varios años en introducir un iPhone de gran formato. Cook ha comentado que la compañía ha esperado hasta poder ofrecer un producto que no solo sea más grande, sino que sea "mejor en todos los sentidos".

La adopción de un tamaño de pantalla mayor y la apuesta por un dispositivo que se va hasta las 5,5 pulgadas suponen un cambio importante en la política de Apple, que hasta ahora había preferido teléfonos más pequeños.

Cook ha asegurado que podrían haber lanzado un equipo más grande "hace años" y no ha dudado en defender la política de Apple. Así, el máximo responsable de la compañía ha asegurado que su objetivo ha sido ofrecer un buen teléfono, no solo un teléfono grande.

"Nunca se ha tratado de simplemente ofrecer un teléfono más grande. La cuestión ha sido ofrecer un teléfono mejor en todos los sentidos. En este sentido lanzamos los productos cuando están listos", ha explicado Tim Cook en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal. De esta forma, Cook parece responder a los críticos que apuntan que Apple ha reconocido su error y ha dado la razón a Samsung en su apuesta por dispositivos de gran formato.

Récord de reservas

Por otra parte, el periodo de reservas de iPhone 6 ha sido un éxito y desde Apple han confirmado que se han batido los registros de ediciones anteriores de sus teléfonos. Los consumidores han saturado la página web de Estados Unidos y han hecho que los iPhone 6 y los iPhone 6 Plus se conviertan en los móviles de Apple con mejor registro de reservas.

El pasado día 12 de septiembre se abrían las reservas de los nuevos teléfonos de Apple en los primeros países seleccionados. Con Estados Unidos a la cabeza, se comenzaban a admitir pedidos para el envío de iPhone 6 y iPhone 6 Plus a partir del próximo 19 de septiembre. Se trata de una estrategia habitual en Apple, que adelanta una semana el proceso de reservas de sus productos con respecto a su salida al mercado.

"La respuesta al iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido increíble, con un número récord de encargos previos durante la noche. Las órdenes previas están disponibles actualmente en línea o a través de la Apple Store App", ha comentado la portavoz de la compañía Trudy Muller en declaraciones recogidas por Reuters.

Aunque no han trascendido detalles exactos sobre el número de iPhone 6 reservados, parece que Apple habría conseguido vender ya la mayor parte de las unidades disponibles para su estreno. De hecho, ya se están dando fechas de envío más allá del día inicial previsto, el 19 de septiembre.

En el caso de España, los usuarios tendrán que seguir esperando ya que no es uno de los países incluidos en la primera lista de lugares donde se estrenan los iPhone 6, que no llegarán hasta el día 26.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento