20.000 vecinos exigen más señales de tráfico, aceras...
Un vecino de Algezares pasea por una de las aceras estrechas, que son comunes en la pedanía murciana. (Lara Roda).
Unos tanto y otros tan poco. 20.000 vecinos de las pedanías murcianas Algezares (4.734 habitantes), La Alberca (11.226 habitantes) y Santo Ángel (5.166 habitantes) están hartos del estado de las calles, caminos y señalización de tráfico. Once asociaciones de padres y colectivos vecinales ya han recogido 1.300 firmas para que les solucionen el problema.
«Exigimos al Ayuntamiento de Murcia medidas urgentes que mejoren los niveles de seguridad vial para peatones, ciclistas y conductores», según Álvaro Verastegui, responsable de la plataforma vecinal pro-seguridad vial de las pedanías.

«Cuando llevas un carricoche no puedes circular por las aceras por lo estrechas que son», asegura Rosario Gambín, de la Asociación de Padres del Colegio Saavedra Fajardo de Algezares.

Lo que hace falta

Aceras transitables: Quieren que se quiten obstáculos y tengan anchura suficiente para los peatones.

Vías seguras: Hacer arcenes, carril-bici o pasarelas que unan las pedanías.

Semáforos y policías: Regular el tráfico a la entrada de colegios e institutos con semáforos o agentes.

Señalización segura: Piden sentidos únicos en calles estrechas que lo exijan.

Mejor visualización: Colocar espejos en esquinas o vallas laterales en puentes.

Evitar tráfico pesado: Que no pasen camiones por el centro de las pedanías.

Dinos... qué falta en tu pedanía

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Preparan una gran manifestación

En la plataforma pro-seguridad vial de La Alberca-Santo-Ángel-Algezares están dispuestos a organizar una gran manifestación para convocar a los vecinos de las tres pedanías a principios de mayo. Alfonso Pardo, pedáneo de La Alberca, reconoce el problema y apunta como causa al importante crecimiento de la población y de los vehículos. «Si antes éramos 6.000 habitantes y las aceras eran de 0,90 metros, ahora hace falta que sean de 1,50», añade.