Rebeldes prorrusos y militares ucranianos intercambian 146 prisioneros en Donetsk

  • Han realizado un canje de un total de 73 personas por parte de cada bando.
  • La medida que forma parte del acuerdo de alto el fuego.
  • La violencia continúa en la región y el domingo se han producido bombardeos.
Milicianos prorrusos mientras vigilan un puesto de control cerca de la localidad de Kalivka, próxima a Donetsk (Ucrania).
Milicianos prorrusos mientras vigilan un puesto de control cerca de la localidad de Kalivka, próxima a Donetsk (Ucrania).
EFE

Los rebeldes prorrusos y el Ejército de Ucrania han procedido este domingo a intercambiar 146 prisioneros --un total de 73 por parte de cada bando-- en la provincia ucraniana de Donetsk, según han confirmado a la cadena Russia Today (RT) representantes de los grupos separatistas.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, también ha confirmado, a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, que 73 soldados ucranianos fueron liberados en Donetsk, en una medida que forma parte del acuerdo de alto el fuego.

Sin embargo, a pesar del alto el fuego, la violencia continúa en la región y durante el domingo se han producido una serie de bombardeos. Los funcionarios locales han descrito la situación como "crítica", de acuerdo con la información de la cadena estadounidense CNN.

Poroshenko ha dialogado con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la preocupación de que el acuerdo de alto el fuego --alcanzado a principios de mes-- esté siendo violado. Tras esta conversación, Merkel se habría comprometido a "realizar más esfuerzos para resolver la situación pacíficamente", según ha informado la oficina de Poroshenko en un comunicado.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, ha señalado que el "intercambio esporádico de fuego se produce desde ambos lados" y concluye que "el proceso de establecimiento de una paz duradera está todavía en progreso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento