Pachi Vázquez (PSdeG) cree que un imputado "arrastra un lastre muy grande" para presentarse a una elecciones

No desvela si se presentará a las primarias para la alcaldía de Ourense y subraya que estará "donde considere el partido"
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez

El diputado y anterior secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, cree que un imputado "arrastra un lastre muy grande", tanto para la propia persona "como para el partido", a la hora de presentarse como candidato a unas elecciones.

Así, en una entrevista concedida a la Cadena Ser este domingo, Vázquez ha recordado que serán los militantes quienes decidan quien se presenta a las elecciones, tal como planteó el actual secretario xeral, José Ramón Besteiro.

Con todo, el diputado entiende la situación de la persona afectada, porque puede "estar injustamente imputada" y, a veces, cuando pasan las elecciones "se levanta la imputación". Aún así, ha insistido en que la imputación supone "un hándicap muy grande".

Preguntado por la posibilidad de presentarse como candidato a las primarias para la alcaldía de Ourense, Vázquez no ha querido desvelar su futuro, y ha subrayado que "ahora" le toca estar en el Parlamento.

"donde considere el partido"

Pachi Vázquez ha afirmado que estará "donde considere el partido" que puede ser "útil", y ha remarcado que la formación estará "unida" para "revalidar la alcaldía de Ourense".

Asimismo, ha defendido el proceso de primarias como un instrumento que "aporta participación y transparencia", y ha señalado que las nuevas direcciones del PSOE, tanto estatal como autonómica, "cumplen con el requisito de renovación".

Cuestionado por el cruce de insultos vividos en el último pleno del Parlamento, Vázquez ha culpado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien en su opinión, es "un faltón".

Así, ha criticado que "no puede subir al escaño e insultar a todo el mundo", actitud que ha considerado de "faltón de taberna", porque es el primero y el último en hablar y por tanto "no le van a replicar" y es una "cobardía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento