El plazo para presentar trabajos al concurso 'SOY CAPAZitado' acaba el miércoles

El plazo de presentación de trabajos a la séptima edición del concurso 'SOY CAPAZitado', organizado por el Ayuntamiento de Santander para facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte, concluirá el próximo miércoles, 17 de septiembre.
Entrega de premios de la VI edición de 'SOY CAPAZitado'
Entrega de premios de la VI edición de 'SOY CAPAZitado'
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Entrega de premios de la VI edición de 'SOY CAPAZitado'

El plazo de presentación de trabajos a la séptima edición del concurso '

Soy capazitado', organizado por el Ayuntamiento de Santander para facilitar la participación socio-cultural de las personas con discapacidad, a través del arte, concluirá el próximo miércoles, 17 de septiembre.

Como novedad en esta edición incluirá un premio dedicado al 'Mundial de Vela Santander 2014', así como la posibilidad de participar personas con discapacidad y entidades de toda España.

Así, según ha recordado este domingo en un comunicado el Ayuntamiento, el jurado del certamen elegirá entre todos los trabajos presentados a las cuatro modalidades del concurso —creación literaria, fotografía, pintura y dibujo— aquella obra que mejor exprese o refleje algo relacionado con el Mundial de Vela.

En la misma línea, por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) elegirá una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La obra que aspire a ganar dicho premio "deberá reflejar los valores de la participación y las capacidades de las personas con discapacidad", según el Ayuntamiento.

Al concurso pueden presentarse todo tipo de trabajos inéditos y originales, siempre que no hayan sido premiados en otros certámenes.

Cada concursante puede participar, como máximo, con dos obras por cada modalidad, excepto en la de fotografía a la que podrán concurrir con tres obras por cada tamaño permitido.

Además, como en ediciones anteriores, el certamen establece dos categorías de participación por cada modalidad: adulto, para quienes superen los 18 años desde el 1 de abril de 2014, y asociaciones o entidades relacionadas con la promoción de las personas con discapacidad, las cuales podrán representar a uno o varios de sus miembros. Un total de 130 obras se presentaron a la última edición del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento