Registrados tres seísmos en varios municipios de la provincia de Jaén en menos de una hora

  • El primer y tercer temblor se han registrado con epicentro en Lupión, y han tenido una intensidad de 2,6 y 3,1 grados en la escala de Richter.
  • El segundo ha ocurrido en Begíjar con 3,7 grados de intensidad.
  • Los vecinos de Bengíjar, Lupión e Ibros han sido los que han alertado de los temblores y movimientos en sus casas.
Ubicación de los pueblos de Lupión y Begíjar de Jaén.
Ubicación de los pueblos de Lupión y Begíjar de Jaén.
GOOGLE MAPS
Ubicación de los pueblos de Lupión y Begíjar de Jaén.

La zona geográfica entre los municipios de la provincia de Jaén de Lupión y Begíjar ha registrado en poco menos de una hora, concretamente de las 05:30 a las 06:15 horas de la madrugada de este domingo, tres seísmos de entre 2,6 y 3,7 grados en la escala de Richter, según ha informado el Servicio del 112 en Andalucía.

Han sido sentidos por los vecinos de Bengíjar, Lupión e Ibros.

El primero de ellos se ha registrado a las 05:32 horas de este domingo con epicentro en Lupión e intensidad de 2,6 grados en la escala de Richter. Así, el segundo temblor ha ocurrido a las 05:36 horas, con epicentro en Begíjar y que, con 3,7 grados, ha sido el de mayor intensidad sentido este domingo en la zona jiennense.

El último terremoto, registrado a las 06:17 horas, ha tenido como epicentro de nuevo la localidad de Lupión. En esta ocasión, el movimiento de tierra ha sido de una magnitud de 3,1 grados en la escala Richter.

Así las cosas, el 112 ha señalado que ha comenzado a recibir llamadas de los vecinos de Bengíjar, Lupión e Ibros desde las 05:50 horas, que alertaba que notaban temblores y movimientos en sus casas. No obstante, no se han registrado daños personales ni materiales importantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento