Caja Rural del Sur convertirá miles de kilómetros en la 'Bicicleta solidaria' en kilos para Banco de Alimentos

La "masiva" respuesta de personas de todas las edades a la convocatoria de Caja Rural del Sur y su Fundación para que la 'Bicicleta solidaria' pudiera convertir los kilómetros en kilos para el Banco de Alimentos hará posible que los objetivos marcados por esta campaña supere "con creces" los objetivos previstos en cuanto al número total de kilos de alimentos que, una vez hecho el recuento final en los próximos días, llegarán a las familias más necesitadas.

La "masiva" respuesta de personas de todas las edades a la convocatoria de Caja Rural del Sur y su Fundación para que la 'Bicicleta solidaria' pudiera convertir los kilómetros en kilos para el Banco de Alimentos hará posible que los objetivos marcados por esta campaña supere "con creces" los objetivos previstos en cuanto al número total de kilos de alimentos que, una vez hecho el recuento final en los próximos días, llegarán a las familias más necesitadas.

Según ha indicado la organización en una nota, aún faltan por cerrar las donaciones que se hayan hecho como una especie de fila cero en la cuenta abierta para tal fin en la Caja Rural.

La 'Fan zone' montada en la Plaza de España, y que coincidía con la carrera de relevo conmemorativa del centenario de la donación del Parque María Luisa a la ciudad de Sevilla, también patrocinada por Caja Rural del Sur, ha recibido durante toda la mañana de este sábado, pese al calor, a cientos de personas que mantuvieron en un continuo pedaleo a las seis bicicletas y un tándem haciendo miles de kilómetros.

Han acudido, en representación del Ayuntamiento de Sevilla, los concejales delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, y de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, quienes junto al director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, también han participado para sumar kilómetros a la 'Bicicleta solidaria'.

Como también hicieron los Bomberos de Sevilla, el presidente y gerente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez e Ignacio Candau, respectivamente. Por parte de la Fundación Caja Rural del Sur, asimismo, sumaron kilómetros su director, Guillermo Tellez, acompañado de su esposa, y numerosos directivos de la Caja que aparte de atender a la organización no quisieron dejar de subirse a las bicicletas en apoyo de esta iniciativa que parte del Grupo Caja Rural-Seguros RGA y que durante todos los días que ha durado la vuelta a España ha ido estando presentes en todas las metas.

De esta forma, además del acto organizado en la playa de Punta Umbría (Huelva) el 9 de agosto, y que también tuvo una respuesta "masiva" de personas, Caja Rural del Sur ha podido sumar kilómetros en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, San Fernando y Córdoba, participando los empleados de las distintas oficinas ubicadas en estas localidades.

Con la intensificación de la campaña que el Grupo Caja Rural-Seguros RGA ha hecho en toda España desde el día 3 de septiembre se espera "superar con creces" las más de 20 toneladas de alimentos del pasado año, que fueron a parar a las familias más necesitadas, pues en la misma se han implicado no sólo los miembros del equipo ciclista, sino todas aquellas que forman el Grupo Caja Rural en toda España.

Por su parte, el director general de Caja Rural del Sur, Rafael López-Tarruella, ha valorado la experiencia, puesto que "ha supuesto para la entidad como una especie de reto interno de toda la plantilla de empleados -cada uno ha hecho una aportación de dos kilos de alimentos—, equipo directivo y su Consejo Rector.

"Creo que vamos a estar entre las cajas que más kilos aporten a cada uno de los Bancos de Alimentos de los lugares donde se ha instalado la 'Fan zone' de la 'Bicicleta solidaria', y ello ha sido posible porque hemos contado con la participación de miles de personas que, además de pedalear en las bicicletas contrarreloj del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, también ha acudido con miles de kilos de alimentos no perecederos", ha resaltado.

De su lado, el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez, ha reiterado su agradecimiento a la Caja Rural del Sur por la iniciativa porque, además de lograr unos objetivos concretos en esta campaña, "suponen también un mensaje de la necesidad de ser solidarios con otras muchas familias que con la crisis lo están pasando muy mal".

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