Miles de personas recorren las calles de Madrid para pedir la prohibición del Toro de la Vega

  • PACMA, el partido convocante de la marcha, ha cifrado los asistentes en 45.000.
  • "Ha sido la mayor manifestación en defensa de los derechos de los animales celebrada en España", ha calificado a '20minutos' la presidenta de PACMA.
  • Desde este partido han anunciado "una estrategia legal para intentar impedir que celebren el Toro de la Vega".
  • Tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo martes 16.
  • Más de 120 guardias civiles velarán por la seguridad en el polémico festejo.
Muchos de los asistentes han roto una lanza, acto que se ha convertido en el símbolo de la protesta contra el Toro de la Vega.
Muchos de los asistentes han roto una lanza, acto que se ha convertido en el símbolo de la protesta contra el Toro de la Vega.
EFE
Muchos de los asistentes han roto una lanza, acto que se ha convertido en el símbolo de la protesta contra el Toro de la Vega.

Miles de personas —45.000 según PACMA, los convocantes; cerca de mil personas, según la Policía— han protestado este sábado por el centro de Madrid para pedir la prohibición del Toro de la Vega, que tendrá lugar en la localidad vallisoletana de Tordesillas el próximo 16 de septiembre. "Ha sido la mayor manifestación en defensa de los derechos de los animales celebrada en España", ha calificado a 20minutos Silvia Barquero, presidenta de PACMA.

La manifestación, que comenzó sobre las 17.30 h, transcurrió desde Colón y pasó por la calle Génova, donde se detuvieron ante la sede del PP.

Al comienzo de la marcha, que ha transcurrido con total normalidad por Madrid, se realizó el acto de 'Rompe una lanza', en el que han participado medio millar de personas. Durante la manifestación se han podido ver todo tipo de pancartas con mensajes reivindicativos, de PACMA, y de banderas de los diferentes lugares de procedencia de los asistentes.

Además, esta protesta ha estado apoyada por muchas personalidades del mundo de la cultura (Amaral, Rosa Montero, Santiago Segura, Jorge Javier Vázquez, algunos de ellos presentes este sábado en Madrid), lo que para los convocantes "es representativo de que se trata de una abrumadora mayoría de la sociedad la que está en contra de esto", continúa diciendo Barquero. "El Toro de la Vega se ha convertido en un icono del maltrato animal", añade.

La marcha prosiguió hasta detenerse también ante la sede del PSOE, en Ferraz. Ante ambas sedes han acusado a PP y PSOE de "seguir perpetuando el Toro de la Vega al amparar la gestión del alcalde socialista de Tordesillas y de la Junta de Castilla y León, gobernada por el Partido Popular", explican desde PACMA.

Por otra parte, la presidenta de PACMA ha indicado que el partido ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la celebración del Toro de la Vega de este año. "Tenemos una estrategia legal para intentar impedir que celebren el Toro de la Vega", ha avanzado Barquero.

"Hay un clamor unánime que pide el fin al Toro de la Vega, por eso hemos querido acudir a la sede de los responsables", ha añadido Silvia Barquero. La protesta, que formaba parte de la campaña 'Rompe una lanza' finalizó en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento