Miguel de Lira, Francis Lorenzo y María Vázquez protagonizarán la miniserie 'Códice', dirigida por Jorge Cassinello

A excepción del director de fotografía, el equipo será "íntegramente" gallego y se rodará en lugares "emblemáticos" de Santiago
Presentación de la miniserie 'Códice '
Presentación de la miniserie 'Códice '
EUROPA PRESS
Presentación de la miniserie 'Códice '

Los actores Miguel de Lira, Francis Lorenzo y María Vázquez serán los protagonistas de la miniserie 'Códice' de la Televisión de Galicia (TVG), que tiene como punto de partida el robo del Códice Calixtino en la Catedral de Santiago.

Dirigida por Jorge Cassinello y producida por Ficción Producciones, con Julio Casal y Mamen Quintas como directores ejecutivos, 'Códice' ha sido presentada este sábado en la capital gallega, donde se lleva a cabo el rodaje desde el pasado 1 de septiembre.

La mayoría de las jornadas de rodaje tendrán lugar en sitios "emblemáticos" de la ciudad compostelana y sus alrededores, tal y como ha destacado el director, en el claustro y las cubiertas exteriores de la catedral, en la Praza de Praterías y en el cementerio del Parque de Bonaval, entre otras localizaciones.

Asimismo, Jorge Cassinello ha remarcado que, a excepción del director de fotografía, el equipo será "íntegramente gallego", con un grupo de actores "de primer nivel" y gran repercusión "tanto dentro como fuera de Galicia".

En concreto, uno de los objetivos principales del proyecto es acercar a la sociedad al entorno en el que ocurrió el robo, así como "poner en valor" el edificio de la catedral y mostrar su interior.

Junto a los intérpretes principales, también forman parte del reparto Carlos Blanco, Antonio Durán 'Morris', Mónica Camaño, Tamar Novas, Sabela Arán, Manuel Lozano, Manuel Manquiña y Luis Zahera, además de 200 figurantes procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega.

AGADIC

Por su parte, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha participado en la presentación del inicio del rodaje de 'Códice', que estuvo dirigida por el periodista y asesor de guión, Camilo Franco.

La Consellería de Cultura subvencionará con 208.000 euros a este proyecto, adjudicados por la convocatoria de 2013 de ayudas para producciones audiovisuales en lengua gallega con contenido artístico y cultural de la Agadic.

Sutil ha calificado esta miniserie como una producción "singular" y ha manifestado que 'Códice' reúne muchos ingredientes para convertirse en un "éxito seguro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento