De Guindos considera "adecuada y muy natural" la designación de Ana Botín para presidir el Santander

MILÁN, 13 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Juan Sanhermelando) El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha considerado este sábado "adecuada y muy natural" la designación de Ana Botín como nueva presidenta del Banco Santander tras la muerte de su padre, Emilio Botín, por "sus características" y "su experiencia".
Ministro de Economía, Luis de Guindos
Ministro de Economía, Luis de Guindos
EUROPA PRESS
Ministro de Economía, Luis de Guindos

MILÁN, 13 (Del enviado especial de

Europa press, Juan Sanhermelando)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha considerado este sábado "adecuada y muy natural" la designación de Ana Botín como nueva presidenta del Banco Santander tras la muerte de su padre, Emilio Botín, por "sus características" y "su experiencia".

"Me parece que ha sido una sucesión adecuada y muy natural", ha dicho Guindos en rueda de prensa tras participar en la reunión del Ecofin y antes de volar a Santander para asistir al funeral por Emilio Botín en representación del Gobierno.

El ministro de Economía ha destacado de la hija mayor de Botín "sus características", "su experiencia" y que "ha llevado ya partes muy importantes del grupo Banco Santander".

En todo caso, Guindos ha dejado claro que se expresaba a título personal, ya que el Gobierno "no tiene que decir nada" sobre el nombramiento de Ana Patricia Botín porque "es una decisión de los órganos de administración de una empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento