El Rey ensalza el "magnífico" campo de regatas de Santander, que espera probar "pronto"

El monarca nunca ha regateado en la capital cántabra pero ha dicho que espera "poder hacerlo pronto"
El Rey junto al presidente regional y el alcalde de Santander
El Rey junto al presidente regional y el alcalde de Santander
EUROPA PRESS
El Rey junto al presidente regional y el alcalde de Santander

El Rey Felipe VI ha destacado el "magnífico" campo de regatas del Mundial de Vela Santander 2014, ubicado entre la Bahía y el abra de El Sardinero y que ha recorrido este sábado a bordo del yate 'Mahón'.

El monarca así lo ha manifestado tras desembarcar en las instalaciones del Centro Español de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela 'Príncipe Felipe'. En su recorrido ha acudido al campo de regatas, desde el que, ha dicho, se observa un paisaje "precioso".

También ha asegurado que, como exregatista, estar en este Mundial de Vela le hace sentirse "bien" y ha señalado que, aunque él no ha "tenido oportunidad de regatear nunca" en aguas santanderinas, espera "poder hacerlo pronto".

A preguntas de la prensa, ha ensalzado los cambios "espectaculares" que se han producido en la ciudad de Santander con las infraestructuras construidas para el Mundial de Vela, como la duna de Zaera o la renovación del dique de Gamazo.

En el trayecto en barco por la Bahía y el abra de El Sardinero, el Rey ha estado acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

También han embarcado el presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), José Ángel Rodríguez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso; y el director adjunto del Mundial de Vela, el regatista cántabro Jan Abascal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento