Puestos de productos ecológicos buscan ofrecer "una alternativa a la gente" en Santiago

Mantienen conversaciones con el ayuntamiento para que la iniciativa sea "más periódica" y poder "afianzar a la gente"
Mercado ecológico en la Plaza Roja
Mercado ecológico en la Plaza Roja
EUROPA PRESS
Mercado ecológico en la Plaza Roja

La Plaza Roja de Santiago acoge este sábado un mercado ecológico de productos de alimentación cultivados por los propios vendedores, que se han marcado el objetivo de ofrecer "una alternativa a la gente".

Así, en los puestos se encuentran diversos productos, como verduras, frutas, hortalizas, pan, mermeladas, y hasta cosméticos realizados con miel natural.

En este sentido, los productores, en declaraciones a Europa Press, han advertido de que los supermercados "adulteran mucho" los productos, y han defendido que la diferencia de precios entre éstos y los ecológicos "se paga después en medicamentos" porque los de las grandes superficies son "menos sanos".

De hecho, una de las vendedoras ha subrayado que sus principales clientes son padres de "niños pequeños" y personas con enfermedades graves, más conscientes de los beneficios de los alimentos naturales.

Es más, los agricultores han explicado que, al principio, la gente "desconfía" de los productos ecológicos pero que, con el paso del tiempo, "se conciencia" y cada vez hay "más clientes fijos".

Segundo sábado de cada mes

Los interesados en adquirir estos productos pueden pasar por la Plaza Roja el segundo sábado de cada mes, o bien acudir a Belvís todos los martes.

No obstante, los productores están en conversaciones con el Ayuntamiento de Santiago para que la iniciativa de la Plaza Roja sea "más periódica" y poder "afianzar a la gente".

Durante este sábado, muchos curiosos se han acercado a los puestos a descubrir los productos y se han mostrado satisfechos con su presencia en el ensanche, pues les evita tener que desplazarse a los mercados, según han comentado varios vecinos.

Esta iniciativa cuenta con productores de diferentes lugares de Galicia que cultivan sus propios productos ecológicos, como la asociación Lentura, A Fieita, A Hortiña da Ponte, A Lacena do Ulla y María Cereza, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento