Toni Cantó se presentará a las primarias de UPyD para la Generalitat Valenciana

  • El diputado de UPyD, Toni Cantó, ha recalcado que la situación de la Comunitat es "gravísima" por la "malísima gestión" del gobierno valenciano.
  • Cantó ha manifestado que es muy importante que exista una tercera vía frente al bipartidismo y contra la corrupción.
  • Ha asegurado que ha recibido "mucho apoyo e ilusión" por parte de los afiliados para presentarse a las primarias del partido.
El diputado de UPyD, Toni Cantó, durante una rueda de prensa.
El diputado de UPyD, Toni Cantó, durante una rueda de prensa.
EUROPA PRESS
El diputado de UPyD, Toni Cantó, durante una rueda de prensa.

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha avanzado este sábado que se presentará a las primarias para liderar la candidatura de su partido a la Generalitat valenciana.

En una rueda de prensa, Cantó, que ha recalcado que la situación de la Comunitat es "gravísima", ha afirmado que va a empezar a trabajar en las propuestas y en el programa de su partido. También ha subrayado que quiere trabajar para que despegue la riqueza y que recorrerá los rincones de la Comunitat desde octubre hasta mayo.

Cantó ha manifestado que es muy importante que exista una tercera vía frente al bipartidismo y contra "la corrupción" que asuela la región, el "despilfarro" y la "mala, malísima gestión" que ha llevado a cabo el PP desde el gobierno valenciano, ha manifestado.

Desde ahora y hasta las primarias de UPyD, que probablemente se celebrarán a finales de octubre, según ha dicho, volverá a recorrer la Comunitat para recibir "las propuestas e inquietudes" de los afiliados y poder lograr "unos buenos resultados" que permitan influir a la formación en las políticas de la próxima legislatura.

Cantó ha asegurado haber recibido "mucho apoyo y muchas ganas e ilusión" por parte de los afiliados —hay 1.020 en la Comunitat Valenciana— para presentarse a las primarias del partido. Ha opinado que hay "una demanda clarísima de muchísima gente" que cree que existe otra forma de hacer política y UPyD "puede encabezar" esa tercera vía y hacer que la situación cambie.

En las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, celebradas el pasado febrero, la vencedora fue la lista encabezada por Alexis Marí, que superó a las candidaturas de Fernando Llopis —respaldada por Cantó— y a la de Jorge Arroyo. De esa manera, el diputado perdió sus opciones para encabezar la lista al Ayuntamiento o a la Generalitat.

"Chequear de arriba a abajo"

Respecto a las propuestas para su candidatura a la Generalitat, ha indicado que chequeará "de arriba a abajo" la comunidad y sus sectores, entre ellos el agroalimentario, el turismo, "la pobrecita" industria y el transporte, para aportar soluciones.

La administración debe comportarse "de forma limpia y austera" —en la Comunitat Valenciana "no lo hace", ha precisado— para liberar recursos que faciliten la creación de riqueza y empleo, según Cantó.

No obstante, cualquiera que pueda crear riqueza sabe que la administración es "un obstáculo, no una ayuda" para ese fin.

Sobre el proceso interno para presentarse a las primarias, ha recordado que en las anteriores elecciones comunicó al partido que los candidatos debían tener más tiempo para preparar la campaña, una petición que entiende ha sido escuchada porque las primarias de UPyD se celebrarán en octubre para unas elecciones convocadas para el mes de mayo de 2015.

"Vamos a tener tiempo más que suficiente para elaborar un buen programa, recorrer toda la Comunidad Valenciana y hacer el trabajo que se debe hacer. En estas condiciones yo sí creo que puedo hacer bien mi trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento