Beniel abre este lunes el plazo de inscripción en actividades deportivas tras recuperar la gestión del servicio

Entre la oferta deportiva destaca el fútbol, fútbol sala, natación, deportes de raqueta, baloncesto, aerobic o baile
Piscina de Beniel
Piscina de Beniel
AYUNTAMIENTO DE BENIEL
Piscina de Beniel

El Ayuntamiento de Beniel abre este lunes, de las 9.00 a las 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, el plazo de inscripción en actividades deportivas, tras recuperar nuevamente la gestión del deporte en el municipio.

El Consistorio, que quiere recuperar la cercanía con los vecinos, se hace cargo de este servicio nuevamente, después de que la gestión la realizara una empresa privada, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Así, el Ayuntamiento pondrá en marcha en unos días una "atractiva" campaña para invitar a todos los amantes del deporte a que acudan a "una de las mejores instalaciones de la zona para dar servicio tanto a los vecinos de Beniel, como a todos aquellos interesados que no pueden practicar deporte en sus municipios o pedanías por el cierre del servicio en sus zonas".

En concreto, la oferta deportiva, que podrá albergar a más de 2.000 usuarios, se centra en las instalaciones de los campos de fútbol, el pabellón deportivo, la piscina municipal y la zona de deportes de raqueta.

Asimismo, el Ayuntamiento de Beniel ha informado que dejará huecos libres en su horario para que las distintas instalaciones puedan ser alquiladas por usuarios o grupos, facilitando así que los ciudadanos, "que han visto como se han cerrado instalaciones", puedan practicar su actividad deportiva en el municipio.

Las inscripciones se pueden realizar durante el mes de septiembre en la Concejalía de Deportes, situada en la piscina municipal, aunque para más información se puede llamar al teléfono '968602876' o escribir al email 'caracterdeportivo@beniel.es'.

INSTALACIONES

El Complejo Deportivo de Beniel reúne las "mejores" instalaciones deportivas de los alrededores, con distintas áreas deportivas para la realización de numerosos deportes. Así, reúne dos campos de fútbol, utilizados por la Escuela de Fútbol, Equipos Federados, grupos de particulares y la propia Concejalía de Deportes con la puesta en marcha de actividades municipales.

El Estadio Municipal Villa de Beniel es el estadio de fútbol más grande en la localidad. Es la sede de la Escuela de Fútbol de Beniel y del CD Beniel, donde equipos de diferentes categorías compiten y entrenan todos los días de la semana. Esta instalación también se cede a los colegios del municipio para la actividad docente y extraescolar, grupos de particulares para su utilización.

Por otro lado, el segundo campo de fútbol con el que cuenta el municipio se llama Juan Pablo Valero Carreras, inaugurado en 2011. Los dos campos, que cuentan con grada, vestuarios y botiquín, son de césped artificial y están habilitados para Fútbol 7 y Fútbol 11.

El pabellón de deportes acoge a todos los equipos de competición que deseen practicar su modalidad en dicho edificio municipal: fútbol Sala (modalidad masculina como femenina), gimnasia rítmica, baile, aerobic y baloncesto. También se hace cesión a los colegios de nuestra localidad para el uso docente de la instalación, así como a particulares a través del alquiler.

Además, el pabellón está preparado para la realización de muchas otras disciplinas deportivas, por lo tanto cualquier equipo o persona interesada en su uso puede solicitar información y solicitar el espacio.

Por otro lado, la Piscina Municipal acoge las actividades de Natación baño Libre, Natación para adultos con monitor, Natación Terapéutica, Natación para Discapacitados, Natación para Embarazadas, Natación para Bebés, Natación para niños de tres a 13 años, Aquafitness o Aquagym para mayores de 65 años.

Y es que, la natación suma, a los beneficios de todos los deportes, el ejercicio sin impactos, el gran desarrollo y la implicación de todos los grandes grupos musculares, además de la potenciación del corazón y los pulmones.

También aporta seguridad y desarrollo en el medio acuático, facilitando la práctica deportiva a personas que por distintos motivos no pueden realizar otros deportes.

La oferta municipal en deportes de raqueta incluye cuatro pistas de padel, de 10 x 20 metros y cierre de vidrio, con superficie de hierba artificial monofilamento; una pista de frontón; tres pistas de tenis de césped artificial; y servicio de cafetería.

Finalmente, el Ayuntamiento ha informado que se podrán incorporar otras actividades deportivas en función de la demanda, tales como TRX, Gap o pilates.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento