Revisarán el ascensor de San Pedro a los 15 días de su apertura

Estará cerrado mañana y el jueves. Lo han usado más de 8.000 personas. La Consellería de Industria pide ahora homologarlo.
Los usuarios prefieren subirse al elevador desde el Paseo Marítimo.(Moncho Fuentes)
Los usuarios prefieren subirse al elevador desde el Paseo Marítimo.(Moncho Fuentes)
Los usuarios prefieren subirse al elevador desde el Paseo Marítimo.(Moncho Fuentes)
Tras dos semanas sin parar de subir y bajar, el ascensor del monte de San Pedro echará el freno para pasar su primera ITV, una revisión rutinaria, según aseguró ayer el Ayuntamiento, que obligará a cerrarlo al público mañana y el jueves durante todo el día. El elevador, que está en marcha desde el 4 de abril de forma gratuita, ha tenido un «funcionamiento exhaustivo», destacó ayer el concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador. «Ya ha hecho 378 viajes y ha transportado a 8.151 personas», destacó.

El día de mayor afluencia fue el pasado domingo 15, en el que, según datos municipales, se realizaron 41 viajes, con 853 usuarios. «Estamos muy contentos con la acogida y los ciudadanos están satisfechos con el funcionamiento del ascensor», añadió Cardador. El horario actual para subir a la bola acristalada ya es de verano (de 11.00 a 21.00 horas de lunes a viernes), y a pesar de que será gratuito hasta el mes de octubre, desde su apertura las colas se repiten a diario tanto desde el Paseo Marítimo como desde el monte de San Pedro.

Sin embargo, las cifras muestran que a la hora de embarcar hay preferencias. «Lo ha usado más gente para subir que para bajar», afirmó Cardador. De hecho, los 100 metros hacia lo alto los han disfrutado 4.301 usuarios frente a los 3.850 personas que optaron por hacer el recorrido desde el monte de San Pedro.

Dinos @ ) +

... lo mejor y lo peor del ascensor

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendeacoruna@20minutos.es

correo l Torreiro, 13, 4.º F

o en www.20minutos.es

Cardador: «No pueden pararlo»

«No le vamos a pedir a la empresa constructora que lo homologue, y la Consellería de Industria no tiene potestad para pararlo». Así contestó ayer el concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador, a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el conselleiro de Industria, Fernando Blanco, que  dijo que el ascensor era «ilegal» y que es necesaria su homologación para que funcione. El edil aseguró ayer que la Xunta tiene toda la documentación desde 2003 y que «siempre han dicho que no es de su competencia».

Sin embargo, ayer en la Consellería de Industria eludieron responder al concejal para «no entrar en polémicas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento